Artboard
Inicio>Marcas>Mercedes>Clase CL 2007
Mercedes Clase CL 2007 Redacción 15/09/2009

El Mercedes Clase CL 2007 tiene carrocería cupé y entre los modelos de su sector destaca por ser el tercero más grande gracias a sus 5.065 mm. Sólo el Bentley Brooklands y el Rolls-Royce Phantom Coupé son más largos y cuestan alrededor de tres veces más. El CL mide 1.871 mm de ancho y 1.418 mm de alto.

Interiormente también comparte elementos con el Clase S, un ejemplo de ello es la disposición de los mandos y la información del salpicadero. Tiene capacidad para cuatro personas y un maletero con 490 litros, una buena cifra para ser un cupé. La fila trasera de asientos no puede ser abatida con lo que no se puede ampliar el espacio de carga.

Este modelo no es un coche barato pero tiene su razón de ser y buena parte de ello está en el equipamiento. La contrapartida es que, por ello, pesa más que el modelo precedente aunque también tiene que ver con que es más grande.

Mercedes Clase CL 2007. Motores

Está a la venta con cuatro motores diferentes y todos ellos se caracterizan por ser muy potentes y de gasolina. Puedes elegir entre el CL 500 de 388 CV, CL 63 AMG de 525 CV, CL 600 de 517 CV y CL 65 AMG de 612 CV. Como en otros modelos de la marca, las versiones AMG son las que tienen un carácter y unos elementos más deportivos. Esta versión está a la venta desde febrero de 2007 y está basado, en cuanto a mecánica se refiere, en el actual Mercedes-Benz Clase S.

El Clase CL destaca tiene un sistema de suspensión activa muy bueno y la marca la ha bautizado como ABC (Active Body Control). Es básicamente el mismo que el del Clase S y una evolución del que tenía el anterior CL.

Mercedes Clase CL 2007. Equipamientos

Este Mercedes-Benz De serie, el Mercedes-Benz Clase CL viene más que completo de serie. Entre otros elementos destacan los airbags de cabeza delanteros y traseros, airbags laterales delanteros, avisador pérdida presión de neumáticos, control activo de la suspensión (ABC), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), control de distancia de aparcamiento delantero y trasero (Parktronic), faros bixenón, faros inteligentes (ILS), freno adaptativo HOLD y arranque en pendiente, sensor de lluvia con dos niveles, techo corredizo de cristal y tapicería de cuero.

Y para los que quieran disfrutar de más elementos, Mercedes-Benz ofrece una serie de elementos opcionales de gran calidad como el asistente para visión nocturna, cámara para visualización de la parte trasera, control de la presión de inflado de neumáticos (RDK), DISTRONIC PLUS con guía de aparcamiento (APG), reposacabezas traseros desplegables automáticamente, asientos delanteros de confort ventilados, asientos delanteros con masaje, volante calefactado y extintor de incendios montado.

Fuente: Daimler
Galería de fotos:

Ver galeria (14 fotos)

Cronología