Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase CL 2011
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase CL 2011

El Mercedes Clase CL 2011 es el coupé más grande de la marca, que por diseño y mecánicas logra conjugar la elegancia y deportividad en un coche de tamaño muy grande, de 5,10 metros de lomgitud, ya que se basa en el Mercedes Clase S, la berlina de representación de Daimler.

Se trata de una actualización del modelo lanzado a finales de 2006, con muy pocos cambios de diseño, que se centran sobre todo en la parrilla delantera y en las ópticas. Se ha aprovechado también para mejorar algo los interiores y el equipamiento, además de las mecánicas.

Destaca por los materiales de lujo que puede contar en su interior, en el que caben cuatro ocupantes pero donde los pasajeros traseros no irán tan cómodos como en un Clase S. Estos acabados, unidos a los motores y la gran cantidad de equipamiento tecnológico de que dispone hace que sea un coche muy caro, ya que parte de los 136.400 euros.

Mercedes Clase CL 2011. Motores

La versión de entrada es el Mercedes CL 500 BlueEFFICIENCY, que puede contar con versión de  tracción total, el CL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY. Respecto a su antecesor, este motor V8 turboalimentado de 435 CV. Además de ganar potencia (antes 388 CV), baja mucho su comsumo, hasta los 9,3 l/100 km ya que su cilindrada baja casi un litro y se queda en 4.663 cc.

Su frugalidad sobre el papel puede equipararse a algunas grandes berlians híbridas, como el BMW ActiveHybrid 7 (465 CV y 9,4 l/100 km) o el Lexus LS 600h (445 CV, 9,3 l/100 km).

Mención aparte merecen las versiones deportivas, el CL 63 AMG, con un 5.5 V8 de 544 CV, y el CL 65 AMG con un 6,0 V12 de 630 CV. Ambos equipan el sistema Torque Vectoring Brake, que frena la rueda interior trasera en giros cerrados, antes de que se pierda la trayectoria, para ayudar a trazar la curva.

Mercedes Clase CL 2011. Equipameinto

Hay un sinfín de elementos que solamente encontrarás en los modelos más altos de gama que se incluyen de serie. Entre ellos, faros de doble xenón, asientos delanteros con ajustes eléctricos, tapicería de cuero o la suspensión activa ABC, que incluye una función que permite compensar el viento lateral.

Además incorpora algunos sistemas de seguridad novedosos, que también estrena el Mercedes Clase S:

  • Active Lane Keeping Assist: El volante vibra ligeramente si se detecta que se pisa una línea continua  y corrige automáticamente la trayectoria si no se actúa, activando los frenos del lado contrario.
  • Active Blind Spot Assist: Detecta la presencia de vehículos en el punto ciego. De igual modo que el anterior, primero avisa en el espejo retrovisor con una señal de peligro. De insistir en la maniobra, hay una señal acústica y de seguir con ella, evita que pasemos al carril contrario y seamos alcanzados.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: