Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase E Cabrio 2013 – 17
Luis Blázquez

Mercedes Clase E Cabrio 2013

Mercedes se ha centrado en todas las áreas correctas para este lavado de cara. El Clase E Cabrio ya era uno de los descapotables más cómodos que existen cuando se presentó en 2010, y ahora se ha mejorado en todas las áreas en las que había comenzado a quedarse atrás respecto a la competencia.

El estilo actualizado le aporta más frescura, mientras que la nueva tecnología y las mecánicas actualizadas mejoran la facilidad de uso y el rendimiento. Siguiendo el ejemplo del la berlina y la carrocería familiar (Estate), hay una nueva variante (E 400) que se sitúa justo por debajo la versión más potente (E500).

El techo es de lona y, como en el modelo anterior, tiene dos deflectores que limitan las turbulencias de aire en el habitáculo. Uno va montado sobre el parabrisas, y el otro entre los reposacabezas de los asientos traseros. Si bien antes había que activarlos de forma manual, ahora se despliegan de forma automática.

Los cambios estéticos siguen los ya vistos en el resto de los miembros de familia Clase E, como el diseño de los faros delanteros de una sola unidad, la nueva parrilla de barra única y las luces traseras LED. Los parachoques también buscan asemejarse al resto de la oferta de la casa de alemana, más redondeados. En el interior los cambios son incluso más sutiles: el selector del cambio pasa de la consola central a la columna de dirección y hay nuevas molduras decorativas, así como unos diales actualizados.

Mercedes Clase E Cabrio 2013. Motores

El Mercedes Clase E Cabrio presenta una amplia variedad de motores de gasolina y diésel. Todos están equipados con la función de Star/Stop. En total, hay seis motores de gasolina y tres motores diésel. La nueva incorporación es un V6 de aspiración natural en el E 300, con 252 CV y 340 Nm, así como un E 400 que ve reducida su cilindrada reducida de 3.5 a 3.0 litros, pero con un dos turbos para compensar. Entrega 333 CV y 480 Nm, 27 CV y 110 Nm más que el anterior E 350.

El E 500, mientras tanto, se mantiene como el tope de gama (con permiso de las vertientes AMG) con su V8 de 4.7 litros y 408 CV y 600 Nm. Otra nueva incorporación a la familia de propulsores de gasolina es la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentada, bien con 184 CV y 270 Nm (E 200) o 211 CV y 350 Nm (E 250). En el lado del diésel hay dos ofertas: un 2.0 de cuatro cilindros con 170 CV y 400 Nm (E 220 CDI) o 204 CV y 500 Nm (E 250 CDI), y un V6 de 3.0 litros con 252 CV y 620 Nm (E 350BlueTEC).

Mercedes Clase E Cabrio 2013. Equipamiento

Todos los modelos están bien equipados, con radio DAB, un sistema de infoentretenimiento, amortiguación adaptativa, tapicería de cuero y faros LED. Los modelos AMG Sport agregan llantas de aleación más grandes, frenos mejorados y una apariencia AMG única por dentro y por fuera. En la parte superior de la gama, el AMG Sport Plus (exclusivo de los modelos E 400) aporta llantas de 19 pulgadas, un paquete de manejo dinámico o el sistema de luz inteligente.

Las variantes de cuatro y seis cilindros montan de serie en llantas de 17 pulgadas, mientras que en la versión de V8 se opta por un juego de 18 pulgadas. Se pueden especificar otros diseños de rueda como extras opcionales. Otras opciones populares incluyen un sistema de calefacción de cuello, navegación por satélite, control de crucero adaptativo, sistemas de sonido de mayor calidad o tener la parte superior del salpicadero forrada completamente en cuero.

Fuente: Mercedes
Galería de fotos:

[NOTA: Artículo actualizado y completado el 22/03/2020]