Logo de Noticias Coches
19C0926_004
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase E Cabrio 2021

El de los descapotables es un segmento a la baja, muchos fabricantes están optando por dejar de hacer este tipo de carrocerías debido a una demanda insuficiente. Pero no podía faltar en la familia del Mercedes Clase E, que se trata de una de las más amplias y variadas en la actualidad. Después de la berlina y del familiar, llegan el coupé y el descapotable. Este Mercedes Clase E Cabrio 2021 se trata de una actualización para este modelo con el que disfrutar a cielo descubierto.

Si comenzamos por las novedades a nivel estético, vemos cambios similares a los que ya introdujo la berlina. Esto nos deja con un diseño más perfilado, especialmente en el frontal. Aquí encontramos unos nuevos faros más estrechos (LED en todas las versiones) y una parrilla de efecto diamante surcada por un listón cromados. En la zaga también cambian los pilotos, que estrenan disposición. Crece la oferta de llantas, así como la paleta de colores con cuatro tonos nuevos.

El Mercedes Clase E Cabrio es un descapotable con capota de lona de accionamiento eléctrico que se abre y cierra en apenas 20 segundos a velocidades hasta 50 km/h. Puede beneficiarse de tecnologías que mejoran el confort, como es el caso del paravientos con accionamiento eléctrico Aircap o de la calefacción de cuello Airscarf. También se ha trabajado en la insonorización del habitáculo para que se pueda mantener una conversación en el interior.

Dentro de este nuevo modelos también hay algunos cambios significativos. El más notable es el volante inteligente, que estrena diseño y cuenta con nuevos mandos táctiles capacitivos, mientras que la tecnología evoluciona ligeramente. Se mantiene la doble pantalla en el salpicadero (10,25 pulgadas cada una en el de acceso y 12,3 pulgadas cada una en opción) y el sistema multimedia MBUX, que ahora mejora algunas vistas. También sigue estando presente el control de confort Energizing, que estrena el Energizing Coach para ayudar a lograr la atmósfera más apacible al estar vinculado a otros dispositivos como el smartwatch.

Mercedes Clase E Cabrio 2021. Motores

La gama mecánica del Mercedes Clase E Cabrio se electrifica por completo estrenando muchas versiones microhíbridas con sistema de 48 V, las denominadas EQ Boost. Por la parte del diésel sigue habiendo representación. Como acceso a la gama aparece el E 220 d con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 194 CV y 400 Nm, opcionalmente puede ir con la tracción total 4Matic. Por encima queda el E 400 d 4Matic que es un seis cilindros en línea de 3.0 litros con 340 CV y 700 Nm.

Por la parte de la gasolina se pueden elegir hasta tres versiones. La primera es el E 200 con 197 CV y 320 Nm de par, que ofrece la tracción total como opción. Le sigue el E 300, que mantiene el cuatro cilindros, pero que llega hasta los 258 CV y 370 Nm de par. El tope de gama por el momento es el E 450 4Matic, que recurre al bloque de seis cilindros para sacar 367 CV y 500 Nm. Todas las versiones van ligadas al cambio automático 9G-Tronic de doble embrague y no se esperan variante con cambio manual.

Mercedes Clase E Cabrio 2021. Equipamiento

En cuanto al equipamiento del Mercedes Clase E Cabrio, destaca una nueva generación de ayudas a la conducción que facilitarán la vida del conductor. A todo lo que ya ofrecía su antecesor, hay que sumar que el nuevo volante es capaz de detectar el agarre del volante y si registra inactividad puede llegar a activar el asistente de parada de emergencia. El asistente de frenado activo reacciona mejor ante vehículos detenidos o peatones, mientras que el Intelligent Drive sigue estando disponible de forma opcional.

Otra novedad en el descapotable es la llegada del paquete Urban Guard, que permite una supervisión del vehículo cuando está aparcado. Si detecta cualquier anomalía avisa al usuario a través de la aplicación Mercedes me y le informa de la gravedad del deterioro. Si se añade el paquete Urban Guard Plus también se cuenta con la localización del coche en caso de robo.

Galería de fotos: