Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase E Cabrio estático
Redacción

Mercedes Clase E Cabrio 2010

El Mercedes Clase E Cabrio 2010 completa la gama de este modelo que ya estaba a la venta con carrocería berlina, familiar y cupé. Sale a la venta desde el 11 de enero de 2010.

Este descapotable tiene un techo de lona en lugar de uno formado por varias piezas de metal como llevan otros modelos de la marca como el Mercedes-Benz SLK o el SL. Se pude poner y quitar automáticamente, un proceso que se puede hacer hasta una velocidad de 40 km/h y se tardan 20 segundos.

Existen dos sistemas interesantes si se va a circular con la capota plegada:

  • Airscarft: Es un sistema de ventilación para el cuello parecido al que lleva el SLK. La ventaja de este sistema es que ofrece la posibilidad de regular el chorro de aire y adaptarlo así a pasajeros de diferentes estaturas.
  • Aircap: Son dos deflectores aerodinámicos cuya función es evitar las corrientes de aire cuando se circula a cierta velocidad. Uno va situado sobre el marco del parabrisas y otro en las plazas traseras y se suben o bajan automáticamente. Se puede desplegar  hasta una velocidad de 160 km/h y usarse a cualquier velocidad. La mayoría de los descapotables llevan también un deflector sólo que hay que ponerlo de forma manual.

Mercedes-Benz ha comunicado que el techo del Clase E Cabrio tiene un aislamiento de alta calidad gracias al que sus prestaciones como coche cerrado son muy satisfactorias. Detrás de los arcos de los reposacabezas traseros hay unos arcos que se despliegan en caso de que haya peligro de vuelco. También lleva airbags de cabeza, de hecho es el primer coche de la marca que lo lleva.

Mercedes Clase E Cabrio 2010. Motores

El cliente podrá escoger entre tres motores diésel y cuatro de gasolina, todos ellos entre 170 y 388 CV. Este Mercedes-Benz tiene una longitud de 4,69 m, la misma medida que el Clase E Coupé. La carrocería berlina mide 4,87 m de largo.

Mercedes Clase E Cabrio 2010. Equipamiento

Dentro del equipamiento del Clase E Cabrio hay una serie de elementos de seguridad como el ATTENTION ASSIST, un sistema de alerta por pérdida de atención. También lleva un programador de velocidad activo (DISTRONIC PLUS) y el Adaptative Highbeam Assist un sistema que se pasa automáticamente de las luces cortas a las largas y viceversa.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: