Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz Clase R estático
Redacción

Mercedes Clase R 2010

El Mercedes Clase R es uno de los monovolúmenes que la marca alemana tiene a la venta en nuestro país. El modelo 2010 reemplazará al que se lleva comercializando desde mediados de 2007. Los cambios en el exterior y el interior no son muy importantes.

En el primero de los casos, cambian la parrilla, los faros y los paragolpes. También son diferentes los pilotos traseros. en el habitáculo son diferentes el volante, las tapicerías y algunos elementos de recubrimiento.

Este Mercedes-Benz tiene un tamaño considerable. Todavía no se ha especificado aunque medirá más de cinco metros de largo y dos de ancho. El cliente podrá escoger entre dos carrocerías que se distinguen por su longitud (no es posible en todas las versiones), y diferentes configuraciones de asientos que van desde las cuatro a las siete plazas. Una de sus peculiaridades es que su carrocería tiene cierto aspecto de berlina sin dejar a un lado sus rasgos de monovolumen y también algunos de todoterreno.

El Clase R es el monovolumen más grande de Mercedes-Benz y también el más costoso. Por debajo se encuentran el Clase A y el Clase B. El primero mide 3.838 mm de largo, 1.764 mm de ancho y 1.593 mm de alto y tiene un precio de 18.900 €. El segundo mide 4.273 mm de largo, 1.777 mm de ancho y 1.624 mm de alto y su precio es 23.700 €.

Mercedes Clase R 2010. Motores

El Clase R se podrá adquirir con tres modelos de gasolina y tres Diesel además de con un sistema de tracción trasera o con otro de tracción total 4MATIC. Los primeros son R 300 de 213 CV, R 350 4MATIC de 272 CV y R 500 4MATIC de 388 CV. Los segundos son R 300 CDI BlueEFFICIENCY de 190 CV, R 350 BlueTEC 4MATIC de 210 CV y R 350 CDI 4MATIC de 265 CV. Todos ellos van asociados a un cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC.

Todavía no se ha especificado cuáles serán las versiones que se comercializarán en nuestro país. Sí se conocen los datos de consumo medio homologado y, con respecto a sus prestaciones, hay una buena relación. Los motores Diesel consumen ahora menos que el modelo precedente.

Mercedes Clase R 2010. Equipamiento

Todas las versiones del Clase R tienen de serie elementos como ocho airbags, reposacabezas activos NECK-PRO, PRE-SAFE (un sistema de protección a los ocupantes en caso de choque), climatizador de dos zonas, indicador de pérdida de presión en los neumáticos y llantas de aleación.

El cliente podrá completar el equipamiento de este monovolumen con elementos como una suspensión neumática (AIRMATIC), con amortiguación variable (ADS), programador de velocidad activo (DISTRONIC), faros de doble xenón con iluminación adaptativa, cámara trasera o un sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: