Logo de Noticias Coches
Das neue Mercedes-Benz GLC Coupé // The new Mercedes-Benz GLC Coupé
Mario Nogales

Mercedes GLC Coupe 2023

El Mercedes GLC Coupé 2023 es la segunda generación del modelo e introduce un buen número de novedades respecto al precedente, desde imagen y equipamiento a ofreceruna gama mecánica aún más completa. Era algo de esperar tras ver (y probar) el mismo movimiento en su hermano, el Mercedes GLC. Tiene un precio de partida de 64.125 euros, lo que significa que es al menos 4.000 euros más caro que el SUV (la diferencia es incluso mayor con otros motores). 

Si comenzamos por el diseño, el Mercedes GLC Coupé mantiene ese aspecto que le hace tan especial, que no es otro que la caída de techo que recuerda a la de modelos de dos puertas de antaño. Aunque lo hace en una carrocería mucho más voluminosa y marcada. De hecho, esta segunda generación es mayor en tamaño y se va hasta los 4.763 mm de longitud (+31 mm), manteniendo la anchura en 1.890 mm y una altura 5 mm superior.

Para diferenciarlo de su antecesor basta con fijarse en la nueva parrilla con patrón de la estrella que viene de serie, así como unos nuevos paragolpes. Las llantas van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, mientras que hay algunos detalles cromados o negros en función del acabado escogido. Algo que sorprende en este ejemplar es su mejora aerodinámica, que le deja con un coeficiente de 0.27 Cx (tres centésimas más bajo) y con mejores valores en el ruido de rodadura y en la resistencia al aire.+

Las nuevas dimensiones hicieron que crezca por dentro. Se nota en el espacio disponible en la segunda fila de asientos y, sobre todo, en su maletero. El GLC Coupé llega hasta los 545 litros de capacidad, que son 45 litros más de lo que ofrecía su antecesor. Además, abatiendo la segunda fila de asientos se pueden alcanzar los 1.490 litros. Eso sí en las versiones híbridas enchufables la capacidad se reduce hasta los 390 litros (con hasta 1.335 litros con asientos abatidos).

El interior del GLC Coupé quiere estar más actualizado gracias a una nueva disposición de sus elementos y a la última versión del sistema multimedia MBUX. Adopta una pantalla táctil central de 11,9 pulgadas que flota sobre el salpicadero y se complementa con la instrumentación digital de 12,3 pulgadas. Ambas tienen gráficos avanzados y menús intuitivos. Aglutinan todas las funciones, como climatización y las funciones del Comfort Energizing, que ahora tiene hasta siete programas a elegir por el usuario.

Mercedes GLC Coupé 2023. Motores

El Mercedes GLC Coupé ofrece una gama mecánica completamente electrificada. Comienza con los motores microhíbridos, que llevan la etiqueta ECO gracias a un sistema eléctrico de 48 V y al generador de arranque integrado (ISG) que apoya al bloque de combustión. Esa tecnología está presente en dos diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros y en los motores gasolina con la misma cilindrada. Todos son automáticos y cuentan con la tracción total:

  • 220d 4MATIC: Diésel de 197 CV.
  • 300d 4MATIC: Diésel de 269 CV.
  • 200 4MATIC: Gasolina de 204 CV.
  • 300 4MATIC: Gasolina de 258 CV.

Por otro lado, aparecen tres versiones híbridas enchufables que pueden llegar a ser realmente aprovechables gracias a la etiqueta CERO de la DGT y a su autonomía eléctrica. Además, disponen de un modo de conducción todoterreno en modo eléctrico:

  • 300de 4MATIC combina un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros con un motor eléctrico para llegar a los 335 CV. Con la batería de 31,2 kWh consigue hacer hasta 130 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • 300e y 400e 4MATIC, ambos con la misma configuración de motor de gasolina de 2.0 litros con motor eléctrico y la misma batería. La diferencia está en la potencia: 313 CV para el primero y 381 CV para el tope de gama.

Mercedes GLC Coupé 2023. Equipamiento

El equipamiento de serie ha mejorado y también las ayudas a la conducción gracias al paquete Driving Assistance Plus. Se ofrece sin sobrecoste la línea Avantgarde, que incluye llantas de 18 pulgadas, faros LED High Performance con asistente de luces de carrtera, espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente, tapicería de cuero Artico negro y asientos con paquete confort, climatizador, el paquete portaobjetos, sistema de info-entretenimiento MBUX con Navegación Premium, cámara de visión posterior, sistema de acceso y arranque sin llave…

Puede tener, como es habitual en la marca, un sinfín de opciones. Para empezar, el paquete AMG Line que le da una imagen deportiva, con una estética diferente y llantas de 19 o 20 pulgadas. Y extras. Desde los faros matriciales Digital Light que pueden proyectar símbolos en la carretera, una visualización que hace desaparecer el capó, práctica al salir de la carretera, sistema de sonido envolvente Burmester, el paquete Parking con cámara de 360º, suspensión neumática AIRMATIC, asistente de maniobras con remolque…

Fuente: Mercedes

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 14/03/2023, actualizada con pre]