Logo de Noticias Coches
Mercedes-Benz GLS 2023
Mario Nogales

Mercedes GLS 2024

El Mercedes GLS 2024 es una actualización del SUV de lujo de la marca, un ligero lavado de cara respecto al modelo de 2020 que sirve para completar aún más su dotación. Este ejemplar se sigue fabricando en las instalaciones de Tuscaloosa (Estados Unidos) que son de las más destacadas de la marca fuera de su Alemania natal. Como era de esperar, se mantienen unos altos estándares de calidad y una gama mecánica completa a la par que potente.

El diseño del GLS presenta una evolución comedida, siempre manteniendo el lenguaje robusto que le caracteriza desde la época en que se llamaba GL. En el frontal, hay una parrilla más llamativa mediante cuatro lamas galvanizadas en Silver Shadow, mientras que el paragolpes es más prominente. Se puede apreciar con ver las entradas de aire integradas, los marcos en negro brillante o la defensa que remata la parte inferior. Se rediseñan las llantas de 20 pulgadas y también la firma lumínica trasera con los pilotos en tres bloques horizontales.

El Mercedes GLS mantiene sus generosas dimensiones que superan los cinco metros de largo (5.207 mm concretamente). Eso le permite ofrecer siete plazas de serie en un habitáculo muy habitable. La segunda fila de asientos se puede desplazar longitudinalmente y la tercera fila se esconde en el maletero de forma totalmente eléctrica. Esas últimas dos plazas son adecuadas incluso para adultos por la altura libre al techo. El maletero puede llegar hasta los 2.400 litros en el caso de abatir todos los asientos, dejando claro que es un vehículo muy aprovechable.

Mercedes GLS 2024. Motores

La gama mecánica del Mercedes GLS está formada por bloques de seis y ocho cilindros, dejando claro que es un auténtico tope de gama. Hay opciones tanto en diésel como en gasolina, teniendo en común que todos recurren a la tracción total y a una transmisión automática. Esencialmente son los mismos motores que su antecesor, pero mejorados en potencia y en eficiencia..

  • GLS 350d 4MATIC: Versión de acceso con un seis cilindros en línea de 3.0 litros de capacidad que entrega 269 CV y 650 Nm de par.
  • GLS 450d 4MATIC: La segunda versión diésel mantiene el mismo bloque de seis cilindros, aunque con un aumento de potencia hasta los 367 CV y 750 Nm.
  • GLS 450 4MATIC: El gasolina de acceso monta un motor turbo de seis cilindros y 3.0 litros con nada menos que 381 CV y 500 Nm de par.
  • GLS 580 4MATIC: Un paso por encima al tener el V8 de 4.0 litros bajo el capó con unos nada despreciables 517 CV y 730 Nm de par.
  • AMG GLS 63 4MATIC+: El tope de gama también lleva el V8 biturbo de cuatro cilindros, pero con electrificación ligera de 48 V y llegando hasta los 612 CV y 850 Nm para lograr unas prestaciones muy destacadas.

Todos los GLS cuentan con la tracción total 4MATIC y permiten una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas. Para el remolque cuenta con una función de asistencia que es realmente útil. La capacidad de carga es de 100 kg, por lo que también entrarían bicicletas eléctricas.

Mercedes GLS 2024. Equipamiento

El interior del Mercedes GLS también presenta novedades. Están disponibles dos nuevos colores para su tapicería de cuero, además de tener de serie las molduras de madera de tilo marrón brillante. Otros detalles de los acabados interiores serían las lamas de las salidas del aire galvanizadas en Silver Shadow o el volante multifunción. Entre el equipamiento opcional se podrían escoger detalles como los asientos delanteros multicontorno o el head-up display.

Goza de la última tecnología de la mano del sistema multimedia MBUX con nueva apariencia para sus pantallas. Eso incluye tres estilos diferentes y tres modos en función de lo que quiera ver el conductor en cada momento. Incluso tiene detalles como el Parking Package que tiene una cámara de 360º con función de «capó transparente» para ver a través de él mediante una composición virtual de las imágenes.

Fuente: Mercedes

Galería de fotos: