Logo de Noticias Coches
MItsubishi ASX 2013 05
Redacción

Mitsubishi ASX 2013

Hace ya tres años que llegaba al mercado en todo el mundo el Mitsubishi ASX 2010, un todocamino compacto que ha vendido desde entonces más de 340.000 unidades (170.000 de ellas Europa). Este éxito de ventas, hermano del Citroen C4 Aircross y del Peugeot 4008, es sin duda un éxito comercial y ahora llega su renovación para situarlo como una de los SUV compactos más interesantes por su relación calidad-equipamiento-precio (puede interesarte nuestros consejos para comprar SUV).

La marca nipona no ha tocado demasiado su equilibrada silueta. En nueva toda la parte frontal, con una parrila de forma trapezoidal en su zona más baja, con los faros antiniebla encapsulados de modo diferente y el espacio donde se ubica la carrocería ahora está pintado en el color de la carrocería. Parece poca cosa, pero consigue que el coeficiente aerodinámico se reduzca hasta tener un Cx de 0,32.

En la zaga también hay variaciones muy sutiles. Cambia la forma del paragolpes, ahora con cromados y pintados en color de la carrocería. Y se ha aprovechado para variar la posición de los catadióptricos hacia los extremos. Los pilotos traseros cuentan ya con tecnología LED. Como es habitual en estas renovaciones, existen nuevos diseños de llantas y colores para carrocería que antes no estaban disponibles.

El habitáculo también muestra mejoras de cara a percibir un mayor refinamiento. Gana un volante multifunción de nuevo diseño forrado en piel, nuevas tapicerías, paneles de las puertas… y cambia el modo de controlar el sistema 4WD, con un botón selector en lugar del mando giratorio. Además, los sistemas de sonido mejoran, ya que emplea los del Outander. No hay variaciones en su habitabilidad o maletero, de 442 litros, ampliables a 1.193 litros si se abanten los respaldos de los asientos traseros.

Mitsubishi ASX 2013. Motores

De inicio, no hay variaciones en el apartado mecánico. EN gasolina se mantiene el 160 MPI de 117 CV y hay dos opciones en diésel con motor de 1.8 litros, el 180 DI-D de 116 CV y 200 DI-D de 150 CV (este último ligado en exclusiva con la tracción total y el nivel de acabado más alto).

[ACTUALIZACIÓN]: El diésel más potente se sustituye en 2014 por uno 2.2 litros de la familia 4N1, fabricado en aluminio. Tiene cuatro cilindros y 16 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), inyección directa y common rail, cumple la norma Euro 5, y cuenta con una de las relaciones de compresión más bajas del mercado (14.9:1). Se trata de la misma mecánica que monta su «hermano mayor» el Outlander.

Apenas pesa 10 kg más que la versión más pesada del 1.8 DiD. Su mayor cilindrada, 2.268 cc le confiere un mejores prestaciones y un par motor de 360 Nm. Y lo mejor es que consume prácticamente lo mismo (5,8 l/100 km por 5,7 del 1.8) y con unas emisiones de 153 gr/km. Se asocia únicamente con sistema de tracción integral 4WD y la caja de cambios automática INVECS-II de seis velocidades y gestión totalmente automática o secuencial en modo Sport, que permite seleccionar las velocidades bien a través de las levas situadas en el volante o bien mediante la propia palanca de cambios. Mitsubishi destaca las transiciones progresivas y suaves, sin saltos, de este cambio, así como el confort de marcha.

Mitsubishi ASX 2013. Equipamientos

No hay denominaciones en la gama de acabados, que se estructura exactamente igual. A pesar de que la terminación básica es bastante completa, no hay saltos de precio excesivos para optar por una de las superiores. Estos son algunos de sus elementos más destacados:

  • Challenge: Disponible para todas las motorizaciones, y equipa de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de luces y lluvia, seis airbags, ESP, climatizador, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, ordenador de a bordo, equipo de sonido con USB…
  • Motion: añade techo panorámico con iluminación LED para el interior, llantas de 17 pulgadas, cristales tintados, conexión Bluetooth, barras portaequipajes…
  • Kaiteki El acabado superior, ligado a la mecáncia más potente, suma elementos como la tapicería de cuero, los asientos calefactados, cámara de visión trasera, arranque por botón en el salpicadero, faros de xenón…

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • Mitsubishi
  • Mitsubishi ASX
  • todocamino