Logo de Noticias Coches
Mitsubishi ASX estática
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi ASX 2010

Aunque en un principio la firma japonesa había comunicado que este modelo se llamaría RVR, finalmente el nombre europeo de este nuevo todocamino será el Mitsubishi ASX 2010. RVR, por tanto, se queda como el nombre para el mercado nipón.

Tiene una carrocería de cinco puertas con unas medidas de 4,30 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,61 m de alto. Se trata del todoterreno más pequeño que tendrá la marca ya que el Montero y el Outlander tienen un tamaño mayor. El primero de ellos mide 4,38 m de largo con carrocería de tres puertas y 4,90 m con la de cinco. El Outlander tiene una longitud de 4,66 m.

Con un habitáculo bastante espacioso para su tamaño, el maletero tiene una capacidad de 416 litros, menos que un SEAT Altea Freetrack (532 l ) o un Toyota RAV4 (450 l) y más que un Nissan Qashqai (400 l) o un Skoda Yeti (405 l).

Unos meses después, a este Mitsubishi 4×4 compacto se podrían sumar los derivados de PSA (Peugeot y Citroën), tal y como ocurrió con el Outlander, el 4007 y el C-Crosser. Esta situación podría acabar con la compra de hasta el 50% de la compañía japonesa por el grupo francés… pero por ahora se trata de especulaciones.

Mitsubishi ASX 2010. Motores

Se puede adquirir aunque sólo con un motor diésel 1.8 DiD de 150 CV desde 24.150 €. Este va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y lleva además un sistema de parada y arranque automáticos (Automatic Stop & Go) que funciona en situaciones como atascos o semáforos en rojo. La marca ha anunciado que más adelante habrá una versión de gasolina.

Este todoterreno tiene un consumo, según la marca, bastante contenido para el tipo de vehículo que es. Gasta 5,5 l/100 km si se escoge con tracción delantera y 5,7 l/100 km si es con tracción total. El Toyota  RAV4 2.2 D-4D con tracción delantera consume 5,7 l/100 km y 5,8 l/100 km con tracción total. Este dato tan positivo no sólo se debe al Automatic Start & Go. Además, tiene otras medidas para contener el gasto de carburante como neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Mitsubishi ASX 2010. Equipamiento

El Mitsubishi ASX lleva, entre otros elementos de seguridad, siete airbags (entre los que se incluye el de las rodillas del conductor), control de estabilidad y de tracción y asistente de arranque en pendiente. De manera opcional puede llevar un techo panorámico con diodos luminosos en su contorno interior.

Las versiones con un nivel de equipamiento más completo llevarán además faros de xenón con iluminación adaptativa, sensores de ayuda al aparcamiento, acceso y arranque sin llave, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, manos libres Bluetooth, conexión USB, tapicería de cuero y llantas de aleación de 16’’ entre otros.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: