Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Space Star 2020 – 29
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Space Star 2020

A principios de año llega al mercado el Mitsubishi Space Star 2020, la puesta al día del modelo urbano de la marca que se ha centrado en actualizar el diseño exterior para que se asemeje a los últimos lanzamientos de la firma. Dentro de su segmento destaca por su precio bajo y la amplitud del interior.

Los mayores cambios respecto al modelo que sustituye, lanzado en 2016, los observamos en el frontal del coche. Se adopta el diseño que la marca denomina Dynamic Shield, con nueva parrilla, paragolpes y faros LED a imagen de los mostrados en los Mitsubishi ASX y Outlander. También gana 50 mm de longitud, debido a esto y al paragolpes trasero que consigue hacer un coche visualmente más ancho y mejora la aerodinámica, que se queda en 0,27 Cx. En la zaga tambián cambia el diseño de los pilotos traseros, pero no su forma.

El tamaño total del Space Star 2020 continía siendo comedido, con 3.845 mm de longitud. Es de los mayores de entre los urbanos y se acerca a los utilitarios. Con eso consigue un habitáculo homologado para cinco pasajeros, pero como vimos en nuestra prueba del modelo anterior, si bien en las plazas delanteras se va bastante holgado, en las traseras mejor que se acomoden sólo dos adultos.

La marca anuncia también mejoras en los materiales que emplea en su interior, donde no cambia la disposición de los elementos. Hay acbados acolchados de tela en puertas, inserciones en símil de fibra de carbono y nuevas tapicerías. El maletero anuncia 210 litros de capacidad, en la línea del segmento.

Mitsubishi Space Star 2020. Motores

Si en un principio el modelo podía elegirse con dos propulsores de gasolina de tres cilindros, de 1.0 y 1.2 litros de cilindrada, ya solamente se asocia al más potente. Se trata de un bloque de aluminio con 80 CV y 106 Nm de par, atmosférico y ligado a un cambio manual de cinco relaciones, suficiente para mover los 950 kg que pesa el coche. No contamos con datos oficiales de consumo, pero cuenta con un sistema Stop/Start para mantenerlos bajos en ciudad, el entorno a donde está destinado. En origen podía contar con una transmisión automática.

Mitsubishi Space Star 2020. Equipamientos

Sabemos ya que se mejora el equipamiento con elementos como el puerto USB delantero o la mejora de conectividad con el móvil en su pantalla táctil de 7 pulgadas (que también tiene cámara de visión posterior), para mostrar en ella el navegador, por ejemplo.

En el apasrtado de seguridad puede contar con sistemas de ayuda a la conducción como frenada automática de emergencia con detección de peatones, aviso de salida de carril y luces largas automáticas.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos: