Logo de Noticias Coches
Mitsubishi Space Star 2016 06
Luis Ramos Penabad

Mitsubishi Space Star 2016

En un mercado cada vez más homogéneo, da gusto ver cuando alguien ofrece productos desde otra perspectiva. En el segmento de los coches urbanos, desde el lanzamiento del Fiat 500 en 2007, todo se ha centrado en personalización de acabados, apariencias premium… ¿nadie pensaba que quizás alguien quería un coche a buen precio, con un buen equipamiento, y sin aspavientos? El Mitsubishi Space Star llegó en 2014 al mercado para atender precisamente esa demanda.

En nuestra prueba comprobamos que es un coche honesto, sin fuegos de artificio, capaz y económico. Ahora el Mitsubishi Space Star 2016 renueva ese modelo, prometiendo mejorar su mejor baza, una excelente relación calidad-precio, al tiempo que tiene un aspecto mucho más atractivo.

Los cambios son los que ya habíamos visto en Ginebra y en Detroit (allí se denomina Mirage). Se renueva el frontal, con nueva parrilla y paragolpes, algunos cromados y unos llamatios faros con iluminación diurna por LED. En la parte trasera también cambian las defensas y, para rematar,  hay nuevos diseños de llantas. El Space Star es más elegante sin perder una de las grandes virtudes, su excelente aerodinámica de 0,27 Cx. La carrocería puede elegirse en cuatro colores diferentes (blanco, rojo, gris y negro, los tres últimos metalizados, con sobrecoste).

El interior del Mitsubishi Space Star 2016 permanece inalterado. Tan sólo varían las tapicerías de los asientos, se mejora el tablero de instrumentos y habrá más mandos integrados en el volante. El modelo continúa homologado para cinco ocupantes (de los pocos del segmento A, ojo), con un el maletero muy capaz, de 235 litros de cubicaje.

Mitsubishi Space Star 2016. Motor

En el apartado mecánico hay novedades. Ahora solamente puede elegirse con el motor más potente, el 120 MPI, una mecánica de 1.193 cc que rinde 80 CV de potencia y 106 Nm de par, asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

Con él, este pequeño coche acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Su consumo  homologado es de 4,3 l/100 km en ciclo combinado, gracias al uso de tecnologías ClearTec, que incluyen desde el sistema AS&G (un Stop&Start) a el sistema de frenado regenerativo… y a su bajo peso, de 875 kg.

Mitsubishi Space Star 2016. Equipamiento

Podrá elegirse con dos niveles de equipamiento diferentes, ambos muy completos

  • Motion: Incluye ABS, EBD, control de tracción y estabilidad, seis airbags, anclajes ISOFIX, dirección asistida, sistema de arranque en cuesta, aire acondicionado, radio CD MP3, bluetooth, puerto USB, control de velocidad, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cristales tintados, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante forrado en piel y llantas de aleación de 14 pulgadas. Su precio recomendado es de 12.400 €,
  • Kaiteki: Suma las llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático, sistema de navegación con pantalla multimedia de 7 pulgadas, control por voz, sistema de acceso sin llave, arranque por botón e intermitentes LED integrados en los espejos retrovisores exteriores… por apanas 1.000 euros más, 13.400 €.

A todo esto hay que añadir los cinco años de garantía o 100.000 km, de los pocos del segmento que ofrece tanto.

Fuente: Mitsubishi
Galería de fotos:

  • microurbano
  • Mitsubishi
  • Mitsubishi Space Star