Logo de Noticias Coches
bmw-serie-2-coupe-cabrio-2017 33
Mario Nogales

BMW Serie 2 2017

El BMW Serie 2 2017 también se renueva para dejar atrás al anterior modelo que data de 2013 y que ya tuvimos la ocasión de probar. Este lavado de cara es bastante sutil y no encontraremos grandes cambios. Aún así, se pueden distinguir algunas pinceladas nuevas en su carrocería, una tecnología más completa en su habitáculo y una gama de motores eficiente. Para la llegada del nuevo modelo habrá que esperar hasta el próximo mes de julio de 2017.

Si nos fijamos en el exterior, uno de los cambios principales es que toda la gama lleva de serie los faros delanteros Bi-LED (opcionalmente pueden ser adaptativos). Cuentan con un nuevo diseño hexagonal que tiene un aspecto moderno. La parrilla de doble riñón es ahora un poco más grande que en su antecesor, al igual que las tomas de aire de la parte inferior. Hay llantas rediseñadas y tres nuevos tonos de carrocería (Mediterranean Blue, Seaside Blue y Sunset Orange).

BMW Serie 2 2017. Motores

El nuevo BMW Serie 2 cuenta con una gama de motores variada que tiene mecánicas de tres, cuatro y seis cilindros; con potencias comprendidas entre los 136 hasta los 370 CV. Por la parte de los diésel empieza con el 218d con 150 CV (con cambio manual o automático Steptronic), le sigue el 220d con 190 CV y posibilidad de tracción xDrive (manual y automático), después está el 225d con 224 CV (solo cambio automático y tracción trasera).

En gasolina arranca el 218i de 136 CV (único tres cilindros con cambio manual o automático Steptronic), el 220i con 184 CV (solo en automático), el 230i con 252 CV (solo automático), el M240i con seis cilindros y 340 CV (cambio manual o automático y posibilidad de tracción xDrive). Por encima está el deportivo M2 con 370 CV, que mantiene el mismo motor de seis cilindros en línea y puede ser manual o automático.

BMW Serie 2 2017. Equipamiento

Al igual que en su hermano compacto, el BMW Serie 1, el habitáculo recibe unos cuantos cambios significativos. El tablero de instrumentos ha sido rediseñado y ahora está más orientado hacia el conductor. La consola central también cambia, al igual que salidas del aire acondicionado y encontramos nuevas molduras y opcionales para la tapicería (como el tejido color gris Antrazit Akzento la piel Dakota Cognac).

Recibe el sistema multimedia iDrive que se controla mediante un botón con superficie táctil y que va ligado a una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Por primera vez puede llevar el navegador Professional, además del BMW ConnectedDrive, que aglomera varios servicios de gran utilidad. Destaca en materia de conectividad y en ayudas a la conducción. También ofrece opcionalmente conexión WiFi, información del tráfico a tiempo real o la posibilidad de mandar correos electrónicos.

Fuente: BMW
Galería de fotos: