Logo de Noticias Coches
Citroen C3 Aircross Rip Curl 2022 – 1
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 Aircross Rip Curl, vuelta a la carga de la versión surfera

No hay dos sin tres, dice el refrán, y en el caso del Citroën C3 Aircross Rip Curl así es. Porque es la tercera ocasión que el SUV pequeño de la marca cuenta con esta edición. Está en catálogo a partir del 1 de julio y llegará a los concesionarios a partir de septiembre.

Basada en el nivel de terminación Shine del Citroën C3 Aircross, destaca por su nueva estética exterior. Respecto del protagonista de nuestra prueba, tiene un paquete de color Anodised Blue (inspirado en el azul del cielo y del mar, de ahí los diferentes tonos) y las llantas de 17 pulgadas en diseño Origami Black, además de las ventanillas oscurecidas. El techo va en negro, quue puedes combinar con otros cuatro colores de carrocería. Además, el logotipo de Rip Curl aparece en letras blancas en la parte inferior de las puertas traseras.

En el interior se ha creado un nuevo ambiente, que la marca gala denomina Blue Jeans, con un juego de colores y materiales en el salpicadero y la tapicería. No faltan los asientos Advanced Comfort, tapizados en tres cuartas partes con un tejido similar al de la ropa deportiva, en gris, combinado con uno plastificado en azul. 

Incluso las alfombrillas cuentan con la firma Rip Curl en letras blancas bordadas y la guantera se ha realizado con un material similar al de un traje de neopreno.

Además de la estética, el coche va bien equipado, con elementos como la pantalla táctil de 9 pulgadas o el cuadro de instrumentos a color. No falta el acceso sin llave o la carga móvil para smartphones. Conserva, por supuesto, la fila de asientos trasera que puedes desplzar longitudinalmente, gracias a la cual su maletero pasa de 410 a 520 litros… y 1.289 litrossi abates los asientos traseros.

En este Citroën C3 Aircross Rip Curl, que enfatiza el aspecto aventurero, no falta la función Grip Control con Hill Assist, que permite elegir entre varios modos de conducción y la capacidad de ajustar la tracción de las ruedas delanteras según el terreno y una suerte de descenso de pendientes.

Rip Curl ya se había asociado con el C3 Aircross en 2018 y luego nuevamente en 2020. Pero la relación de ambas marcas la inició el C4 Cactus. Esta nueva versión estará dos años a la venta.

Fuente: Stellantis

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën C3 Aircross
  • edición especial
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana