Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

21 Julio, 2020

Casi 29.000 multas por exceso de velocidad en la última campaña de la DGT

Ya anunciamos que la velocidad sería el rival a batir por la DGT este verano y recientemente estuvo activa una campaña para luchar contra este agente que está presente en más del 20 % de los accidentes en carretera. Entre los pasados 6 y 12 de julio se estuvo controlando de forma especial llegando a establecer hasta 2.544 puntos de control de velocidad por los que pasaron nada menos que 550.267 vehículos, una cifra superior a lo controlado en campañas anteriores. Los resultados son bastante esclarecedores.

La campaña se ha saldado con 28.969 infracciones por exceso de velocidad, siendo 7.951 (un 27 %) los conductores que fueron parados para notificarles la multa y los restantes la recibirán por vía postal. Hay que destacar que 11.328 de las denuncias fueron puestas en autopistas y autovía con una velocidad máxima limitada a 120 km/h, el 4,5 % de los coches controlados en este tipo de vía. Llama la atención ya que los radares saltan a una velocidad algo superior por el margen de error.

Radar Trafico 1 E1595406658689 700x394

Por otro lado están las 17.641 infracciones registradas en carreteras convencionales, que desde el año pasado están limitadas a 90 km/h en todos los casos. En este tipo de vía se reforzaron los controles debido al alto porcentaje de accidentes que suceden y se comprobó que el 5,8  de los conductores controlados iban a una velocidad por encima de lo establecido. De hecho, la velocidad media de los conductores denunciados fue de 111 km/h, lo que supone 21 km/h por encima del límite.

Por otro lado, hay que mencionar que siete de esos conductores denunciados fueron puestos a disposición judicial por exceder en más de 80 km/h la velocidad permitida en la vía. Eso se considera un delito contra la seguridad vial según el Código Penal y conlleva una retirada del carnet de entre uno y cuatro años, además de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. El resto de multas por exceso de velocidad van desde los 100 hasta los 600 euros y pueden no restar o quitar hasta 6 puntos del permiso de conducir en función de su gravedad.

Noticias relacionadas

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga
Curiosidades

El problema de Londres con los superdeportivos de Oriente Medio: miles de multas que casi nadie paga

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche
Conducción

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche

Las seis multas veraniegas más habituales y cómo librarse de ellas
Conducción

Las seis multas veraniegas más habituales y cómo librarse de ellas

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %
Actualidad

Estos son los radares que más multan: aumenta la recaudación un 14 %

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa
¿Cómo es que Audi no quiere que AUDI venda en Europa? El lío de los modelos exclusivos para China
Electra abre en Madrid una estación de carga con 26 puntos de hasta 600 kW
Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico