Porsche 918 SpyderEn Porsche (y en otras muchas marcas) es habitual presentar un prototipo antes de un gran desarrollo para comprobar la viabilidad del proyecto. Pero también ha habido una serie de ejemplares que fueron muy arriesgados y que no llegaron a buen puerto, como el Porsche 989 (aunque después se materializaría en el Panamera). Ahora el fabricante alemán nos desvela 5 prototipos pasados cuya existencia era prácticamente un secreto hasta el momento.

Porsche 984

El Porsche 984 se trató de un prototipo desarrollado entre 1984 y 1987 que seguía una ideal bastante original. Se trataba de un de un descapotable biplaza que pretendía ser muy ligero y asequible, algo así como un reemplazo para el Porsche 914. Montaba un pequeño motor de cuatro cilindros y 2.0 litros (de 120 a 150 CV) y, a pesar de tener tracción total, conseguía un peso de 880 kg. Contó con la ayuda de SEAT para el desarrollo y se pensaba venderlo por alrededor de 14.000 dólares pero finalmente no llegó a producción.

Porsche Cayenne Cabrio

La idea de hacer un todoterreno o un SUV descapotable no es demasiado habitual. En la actualidad sigue el Range Rover Evoque Convertible, en el futuro habrá un Volkswagen T-Roc Cabrio y hace unos años vimos al Nissan Murano CrossCabriolet. El Porsche Cayenne Cabrio fue un prototipo que se quedó en el tintero por razones obvias, pero su silueta tipo targa y esa zaga en dos diseños diferentes podría ganar enteros con la tendencia SUV que reina en la actualidad.

Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster

Nos gustan los Speedster y nos alegramos mucho que se vaya a producir el Porsche 911 Speedster (991) para despedir esta versión. Pero el germen de esta carrocería la encontramos en el Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster, un prototipo de la década de los 50 que prescindía por completo del parabrisas y contaba con una cubierta plástica. El concepto sería bastante similar al introducido por los recientes Ferrari Monza SP1 y SP2, aunque queda realmente llamativo en este clásico.

Porsche Panamericana

Uno de los que más sorprenden en esta lista es el Porsche Panamericana. Se trata de una versión del 911 que fue hecha para celebrar el 80 cumpleaños de Ferry Porsche. Este prototipo tomaba como base el 911 (964) Carrera 4 Cabrio aunque con una carrocería de fibra de carbono moldeada por Ulrich Bez (creador del BMW Z1). Llama la atención su configuración cercana a un buggy, con la suspensión y arcos de rueda a la vista. No hubo viabilidad en el proyecto y tampoco llegó a producción.

Porsche 918 Spyder chasis

El Porsche 918 Spyder es el ejemplar más rápido que ha hecho la marca al alcanzar los 345 km/h. Fue también su primer superdeportivo híbrido, una proeza de la ingeniería para el que se emplearon varios años de desarrollo y algún que otro prototipo. Una curiosidad es este chasis desnudo del modelo, hecho para que se pudieran apreciar todos sus componentes al detalle y sin las complicaciones que tiene poner una carrocería encima.

Fuente: Porsche

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta