Logo de Noticias Coches
ABT SEAT León ST Cupra R (4)
Luis Blázquez

ABT le da un extra de picante al SEAT León ST Cupra R

ABT, compañía especializada en afinar aún más los modelos más prestacionales del grupo Volkswagen, le ha dado una vuelta de tuerca al ya de por sí extremo SEAT León ST Cupra R (el cual ya hemos probado). Gracias al preparador germano, ahora pasa de 300 CV y 400 Nm a 350 CV y 440 Nm.

El SEAT León ST Cupra R ya está a la venta en nuestro país a un precio de 51.225 euros, aunque si quieres uno tendrás que correr, pues solo habrá disponibilidad para 300 afortunados. Asociado a una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades que transmite la fuerza del motor a las cuatro ruedas, el más polivalente y deportivo de la gama León es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

Pero siempre hay para quienes nunca es suficiente. Para empezar, el cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimetado incrementa su potencia en un 17%. Son 50 CV y 40 Nm más que ayudan al SEAT León ST Cupra R a bajar levemente el registro hasta los 100 km/h desde parado y aumentar la velocidad máxima hasta los 260 km/h. ABT tan solo menciona cambios en la ECU del grupo propulsor.

Además, los muelles de la suspensión han visto rebajada su altura en 15 mm en el eje anterior y en 20 mm en el posterior. Las llantas de aleación de serie de 19 pulgadas han sido sustituidas por unas de 20 pulgadas cortesía de ABT. El resultado es un familiar de altos vuelos capaz de conseguir que tomar curvas sea mucho más divertido y eficaz. A nivel estético, tanto el exterior como el interior apenas reciben cambios salvo las mencionadas llantas, pero tampoco son necesarios.

Y para aquellos que quieran un poquito más, ABT ofrece a sus clientes optimizar la ECU hasta lograr extraer 370 CV, con lo que sería capaz de conseguir ejecutar el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Sin duda, el coche perfecto para viajar con la familia e irse ruta tramera, aunque te harán falta unas bolsas de plástico en los asientos posteriores si no quieres que los niños manchen la tapicería de vómito.

Fuente: ABT Sportsline

Galería de fotos:

  • familiar
  • Seat
  • Seat Cupra
  • Seat León ST
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana