Logo de Noticias Coches
Opel Astra Sports Tourer
Luis Ramos Penabad

Así es la gama de accesorios del Opel Astra más prácticos

Nos gustan los coches compactos. Se tarta de vehículos muy versátiles, capaces de moverse por ciudad con agilidad y de afrontar un viaje largo de manera solvente y aplomada. Y todo ello con consumos inferiores a los SUV equivalentes, con mejor comportamiento dinámico y gastos de mantenimiento mucho más bajos. Uno de los grandes referentes del segmento es el Opel Astra, que cuenta con una variante familiar, el Opel Astra Sports Tourer.

La marca de Rüsselsheim, ahora integrada en el Grupo PSA nos trae ahora una serie de accesorios que consiguen que los viajes se piedan realizar de manera más cómoda y segura. Enfocados a la practicidad, se dividen en varios grupos:

Aumentar el espacio de carga

Con los respaldos de los asientos abatidos el Opel Astra cuenta con hasta 1.210 litros de capacidad. En el Sports Tourer se alcanzan los 1.630 litros. Son cifras muy elevadas pero la marca ofrece sistemas para transportar bicicletas en el coche y otros modos de llevar carga más allá del maletero.

Pueden cargarse hasta cuatro bicicletas en la parte de atrás o en el techo, usando los sistemas de soporte adecuados ofrecidos por fabricante especializad Thule.

También hay disponibles baúles de techo, que pueden abrirse por ambos lados, para que sea más fácil cargar y descargar. Proporcionan hasta 460 litros de espacio o hasta 75 kilos de equipaje adicional. Y para aquellos que necesiten incluso más espacio, también se puede enganchar un remolque. Arrastrarlo obliga a variar algunos aspectos de tu conducción, pero es más sencillo gracias a los sistemas de asistencia como el Programa de estabilidad de remolque o el Asistente de arranque en rampas, resulta una experiencia más relajante.

Organización a bordo

La consola central cuenta con posavasos y otras posibilidades de almacenamiento que ayudan a mantener el resto del interior ordenado. Se pueden guardar objetos personales y botellas de hasta 1,5 litros en los bolsillos de las puertas delanteros por ejemplo.

Para mantener el maletero limpio y ordenado, nada mejor que el pack opcional FlexOrganizer. El sistema de almacenamiento por módulos mantiene el equipaje en su sitio, gracias a su combinación de rieles, redes y otros elementos de almacenamiento. Hay otros accesorios como la bandeja de carga reversible, de moqueta por un lado y de material impermeable por otro, si necesitas proteger el maletero de salpicaduras y suciedad.

Asientos ergonómicos

Los asientos ergonómicos ha sido certificados por la asociación de expertos en la salud de la espalda de AGR, gracias a características como apoyos laterales ajustables, masaje y función de memoria, así como calefacción y ventilación. También los pasajeros más pequeños se benefician de todo esto, ya que Opel ofrece una variedad de asientos para bebés y niños, así como sistemas de sujeción de asientos infantiles para todas las edades.

Control de climatización automática

Desde la terminación básica se dispone de aire acondicionado de serie. Opcional es ya el climatizador bizona, como el techo solar eléctrico, que permite que entre aire fresco al interior y que viene equipado con una cortina para evitar que la luz del sol caliente en exceso el interior. El cristal trasero tiene láminas de protección solar con absorción de calor permiten atenuar el calor del sol.

Sistema IntelliLink

E sistema de entretenimiento, información y navegación IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite que todos los ocupantes tengan acceso a las funciones de sus smartphones. Los pasajeros de los asientos traseros pueden incluso jugar a las cartas en una bandeja plegable, gracias al adaptador opcional FlexConnect, mientras que el soporte para tabletas Opel FlexConnect les permite ver películas en sus dispositivos.

Fuente: Opel

  • accesorios
  • compacto
  • familiar
  • Opel
  • Opel Astra
  • Opel Astra Sports Tourer
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana