Si sigues un poco la actualidad del motor, sabrás que en los últimos meses ha habido numerosos rumores acerca de la posibilidad de que Mclaren fabricase un modelo de acceso. Pues bien, uno de los directivos de la empresa de Woking, Mike Flewitt ha confirmado que este modelo estará listo en 2015.  Podríamos ver al nuevo McLaren P13 (nombre interno, no necesariamente su nombre comercial) en el Salón de Ginebra 2015.

Este modelo se situará por debajo del McLaren MP4-12C, el rival del Ferrari 458 Italia que la marca ha rebautizado como 12C para simplificar la nomenclatura (nunca han sido demasiado buenos bautizando a sus deportivos, desde luego). Si tenemos en cuenta que el el precio de partida del 12C parte de los 145.000 euros, la marca británica puede tener entre manos un buen rival para el Porsche 911.

El bueno de Mike Flewitt también ha dado los primeros detalles del McLaren P13. Tendrá un monocasco de fibra de carbono y montará el 3.8 litros V8 turboalimentado de la marca, con unos 450 CV de potencia, y una transmisión automática de doble embrague y siete relaciones. Podría realizar el 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar 300 km/h.

McLaren gama 2013

La firma de Woking es producir entre 2.000 y 2.500 unidades anuales del P13. Podría contar en un principio con una carrocería coupé y, algo más tarde con una descapotable al estilo del MP4-12C Spider. Y, porqué no, una variante más ligera que busque mejorar ya sus prestaciones. De hecho, parece ser que Mclaren tiene entre manos una versión aligerada del MP4-12C, que debería llegar este año para competir con el Ferrari 458 Speciale, que podría basarse en el mismo monocasco de carbono que el P13. La inspiración del diseño será el el McLaren P1, el último de los superdeportivos de Mclaren de producción. McLaren pretende que toda la gama tenga en el superdeportivo híbrido su guía de estilo.

Y ojo, que hay más, porque las declaraciones de Mike Flewitt a Autocar dieron para mucho. También se refirió a un futuro McLaren P15, un nuevo superdeportivo quedaría posicionado entre el McLaren 12C y el McLaren P1 creando un nuevo escalón en una gama. El objetivo sería competir con coches como el Ferrari F12 Berlinetta o el Lamborghini Aventador LP 700-4. También estaría basado en el chasis monocasco de fibra de carbono y contaría con el mimso bloque de V8 de 3.8 litros sobrealimentado, que debería incrementar su potencia hasta situarse entre los 625 CV del McLaren 12C y los 903 del McLaren P1.

Con estos movimientos McLaren aumentará su gama… y sus ventas. Eso sí, de aquel rumor de un compacto Mclaren para rivalizar con el Golf Flewitt no ha soltado ni prenda… aunque ese es un movimiento más complejo.

Fuente: Autocar.co.uk

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta