Logo de Noticias Coches
Sport ponte.eps
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Giulietta Sport, deportivo por fuera, racional en su motor

Fue en el Salón de Ginebra donde conocimos el nuevo Alfa Romeo Giulietta 2019. Se trata de una renovación muy ligera (practicamente centrada en su imagen equipamiento) para actualizar a este compacto que ya tiene bastante recorrido comercial. Una de las novedades de la gama es el Alfa Romeo Giulietta Sport, un nuevo acabado que se postula como el más deportivo (toda vez que ha desparecido el Giulietta Veloce de nuestra prueba).

Los motores con los que está disponible son dos. Por un lado el gasolina turbo 1.4 de 120 CV y por otro el diésel 1.6 MultiJet de 120 CV, ambos ligados con un cambio manual de 6 velocidades. Los dos cuentan con el selector del modo de conducción Alfa DNA, que varía el comportamiento dinámico del vehículo según lo que indique el conductor con sus tres modeo de conducción. Afecta al par motor, los frenos (a través del dispositivo Pre-Fill), la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR.

El nuevo Alfa Romeo Giulietta Sport se diferencia de otros niveles de terminación porque cuenta con inserciones y perfiles rojos en los paragolpes delantero y trasero, faldones laterales en el color de la carrocería y un tubo de escape sobredimensionado. También cristales traseros tintados, manillas de las puertas y carcasas de los retrovisores en acabado Dark Miron, faros oscurecidos y llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas en color antracita. Además, las unidades de lanzamiento del suman faros de xenón a un precio especial.

En el interior, te encuentras con asientos deportivos tapizados en tela y Alcántara en color negro con costuras en color rojo, volante deportivo que sigue el mismo patrón y algunos embellecedores en aluminio, a juego con los pedales deportivos. Mejora mucho el sistema de infoentretenimiento con la incorporación del Pack Alpine, que incluye el Alfa Connect con pantalla de7 pulgadas y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, además de las conexiones habituales, USB y HDMI.

Lo más interesante, el precio del Alfa Romeo Giulietta Sport, pues está disponible desde 8.900 euros, siempre y cuando financies el coche con la marca. Eso implica un TIN 0%, TAE 1,72% y 2 años sin cuotas. Después puedes renovarlo, devolverlo o quedártelo pagando una única cuota a los 25 meses de 11.300 €. Esta oferta incluye además tres años de garantía sin límite de kilometraje.

Fuente: FCA

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana