Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia Veloce prueba interior – 18
Luis Blázquez

Alfa Romeo se resistirá a los interiores completamente digitales

“No vendo un iPad con un coche alrededor, vendo un Alfa Romeo”. Así de sincero ha sido Jean-Philippe Imparto, el actual CEO de la firma del biscione tras la fusión de PSA y FCA (Stellantis). El alto mando de la compañía italiana cree que los vehículos de la casa siempre deberían estar enfocados hacia el conductor. Eso significa que los modelos que fabrica ahora y que construirá en el futuro tendrán la menor cantidad de pantallas posible.

“Alfa Romeo tiene una posición particular [en el mundo de la automoción]”, explicó Imparato a Caradisiac. “El conductor deber ser el centro de atención, con la menor cantidad de pantallas posible”. Incluso cuando la marca se encuentra en una nueva transición hacia la electrificación, Imparato considera que ofrecer una conducción atractiva y centrar el automóvil alrededor del piloto será crucial para el éxito de la marca. A veces, optar por las técnicas vintage que todo el mundo conoce son, simplemente, mejores alternativas que las tendencias.

El nuevo CEO ya ha tomado algunas decisiones importantes para Alfa Romeo. Imparato ya ha manifestado la intención de la compañía para abandonar su plataforma Giorgio de propulsión en favor de la arquitectura STLA-Large de Stellantis, de tracción delantera y total. Hablamos de la misma plataforma que sustentará también al próximos sedán y SUV de Maserati, por lo que es probable que también haya sido ajustada para gozar de mayor encanto. Además, esta base también dará cabida a los sustitutos de los Dodge Charger y Challenger.

De hecho, Imparto está tan comprometido con un desempeño a la altura de lo que se espera de la marca que retrasó la presentación del Tonale. Inicialmente destinado para hacer su debut ahora, se informó hace unos meses que ha sido retrasado hasta finales de año para mejorar el rendimiento del tren motriz del híbrido enchufable (PHEV). Imparato también ha indicado en momentos anteriores que Alfa Romeo tendrá un nuevo enfoque dentro del mercado mientras mantiene el espíritu que siempre ha caracterizado a la marca.

Traído de Peugeot, Imparato tiene una gran tarea por delante, pero parece estar decidiéndose por las pautas correctas para satisfacer los deseos de los entusiastas de la compañía italiana. El movimiento contra las pantallas va a la inversa de la industria de automóvil (y en general), que parece haber apostado por ellas a ciegas, pero con su compromiso de construir vehículos para conductores debería ser bienvenido por bastantes clientes. Y no son los únicos, ya que algunas marcas como Honda y Mazda están abogando de nuevo por diales físicos.

A medida que los vehículos se vuelven más avanzados tecnológicamente, las pantallas táctiles y los controles de retroalimentación háptica están reemplazando los botones e interruptores físicos tradicionales. No encontrarás muchos controles físicos dentro del Mercedes-Benz EQS o un Tesla (sea cual sea el modelo), por ejemplo, ya que la mayoría de las funciones se controlan en una elegante, aunque opcional, pantalla de generosas dimensiones que abarca casi todo el ancho del salpicadero. Tendremos que esperar para ver el resultado final.

Fuente: Caradisiac

  • Alfa Romeo
  • tecnología