Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Tonale Concept 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Tonale Concept, primer paso hacia un SUV híbrido que emocione

En los planes de FCA para Alfa Romeo se da una especial importancia al segmento C. Será el que les haga ganar volumen, de ahí que esté planificada (esto, por desgracia, no es garantía de nada), una nueva generación del Alfa Romeo Giulietta y un SUV compacto. El Alfa Romeo Tonale Concept es el adelanto de este último.

Presentado en el Salón de Ginebra, su nombre viene de un paso de montaña cercano al Stelvio, con los que se liga a ambos todocaminos también en la nomenclatura. Su diseño también es cercano al de su hermano, con guiños a muchos Alfa Romeo clásicos. Como las llantas Dial Phone (de las que presumía el 33 Stradale), o las ópticas que flanquean la parrilla Scudetto que evocan la mirada de los SZ o el Brera. En la zaga llama bastante la atención la firma lumínica que une los pilotos, asi como el alerón suspendido en la parte alta del portón.

Alfa Romeo ya indica que el futuro SUV será muy parecido a este prototipo. En el interior hay detalles que nos gustan. Por un lado, que todo se oriente hacia el conductor (algo de lo que se presume desde el Giulia), con un panel de instrumentos totalmente digital, en una pantalla de 12,3 pulgadas. Para el sistema de infoentretenimiento se usa una de 10,25 pulgadas. Es táctil (en los Alfa actuales se puede controlar desde un mando giratorio… que parece que pierde el prototipo.

Con esa pantalla se accede a nuevas funciones del sistema multimedia, que presentan funciones que podrían llegar a otros modelos de la gama:

  • Alfista: Interfaz conectada con clubes y eventos seleccionados de la comunidad Alfa Romeo, como concentraciones, encuentros… para estyar al día de todo lo que se cuece en la marca.
  • Paddock: Es una tienda que permite comprar desde actualizaciones de equipamiento para el coche a ropa y merchandising de Alfa Romeo, apenas tocando la pantalla.

Interesante que el Tonale de el primer paso hacia la electrificación en la marca. Su sietema de propulsión lo encuadrará entre los SUV híbridos enchufables… si bien sin perder el carácter dinámico en el comportamiento (o al menos eso asegura la marca). Prueba de ello es la evolución de los modos de conducción gestionados por el Alfa DNA. Estrenado en su día por los Giulietta, Mito y 4C, hay algunas diferencias

  • Dual Power: Máximo rendimiento de los dos motores.
  • Natural: Optimiza el uso de los motores de combustión interna y eléctrico de manera automática.
  • Advance E: prestaciones en modo totalmente eléctrico.

Además, con el botón E-mozione puede ajustarse de manera más precisa aceleración, frenos y dirección.

Hay pocos SUV híbridos enchufables de un tamaño similar en el mercado. Apenas del Kia Niro o el MINI Countryman… aunque es de esperar una avalancha en los próximos meses o años. Esperemos que este Alfa Romeo Tonale esté entre ellos más pronto que tarde.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana