Logo de Noticias Coches
AMC Alpha Saga Concept (5)
Luis Blázquez

Alpha Saga, una nueva berlina eléctrica muy minimalista

Nadie puede decir que Alpha Motors es una empresa predecible. Después de revelar seis nuevos diseños en apenas un año y negarse a decir quién está a cargo de la puesta en marcha, la firma estadounidense lanzó un vídeo teaser con otro CGI. Alpha Motors lo llama Saga, y promete que será un sedán de tamaño mediano muy entretenido de llevar. En pocas palabras, es una versión estirada del modelo coupé Ace, aunque también hay una versión derivada apodada Jax con algo parecido a cuatro puertas.

Sin embargo, si bien este último sigue la estela de la versión más deportiva con tintes off-road, el Alpha Saga busca un posicionamiento algo más tradicional y clásico. Como resultado, presenta un diseño familiar con una suave caída de techo hacia la zaga, unos hombros y pasos de rueda pronunciados, y unas manijas de las puertas empotradas. A pesar de las similitudes con el Ace, hay una serie de diferencias, ya que el Saga tiene un frontal único con faros cuádruples. El sedán también tiene otros parachoques, unas luces traseras circulares y un alerón de fibra de carbono.

Pasando al habitáculo, aceptado para cinco pasajeros, podemos ver un cuadro de instrumentos analógico ubicado detrás de un volante de tres radios. El último producto presentado por Alpha Motors también viene equipado con un sistema de información y entretenimiento con pantalla “flotante”, asientos delanteros fuertemente reforzados, y lo que parece ser un sistema de audio de inspiración retro (con perillas giratorias, lo cual nos encanta en una época en la que todo el mundo parece repudiarlas). El conjunto, tanto por dentro como por fuera, luce muy minimalista.

Las especificaciones prestacionales son “estimaciones proyectadas”, pero la empresa afirma que este sedán de 1.905 kilos se ofrecerá en configuraciones de propulsión y de tracción a las cuatro ruedas. Con su tren motriz cuyos detalles destacan por su ausencia, podrá completar la carrera de 0 a 60 mph (96 km/h) en, aproximadamente, seis segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h (limitada electrónicamente). Los clientes que quieran más chicha pueden esperar una variante más prestacional, que se está desarrollando en colaboración con Rotiform.

En términos de tamaño, el modelo cuenta con, aproximadamente, 4.700 milímetros de longitud, 1.910 mm de anchura y 1.450 mm de altura. Eso significa que el Alpha Saga es, prácticamente, del mismo tamaño que un BMW Serie 3 (un poco más ancho en verdad). Bajo esa carrocería, el Alpha Saga está programado para acoger una batería de 85 kWh que le otorga una autonomía de alrededor de 300 millas (483 km) con una sola carga. Cuando baja, la batería puede cargarse desde cero hasta el 80 % en una hora.

El precio comenzará entre los 40.000 y 50.000 dólares (de 35.000 a 45.000 euros, aprox.), y la compañía actualmente acepta reservas. Sin embargo, no se sabe cuándo llegará el modelo. El primer en entrar en producción real es la camioneta compacta Wolf que se supone llegará en el cuarto trimestre de 2023 a un precio proyectado es de 36.000 a 46.000 dólares (de 32.000 a 41.000 euros, aprox.).

Fuente: Alpha Motors

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • prototipos
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana