En el año 1968 salieron dos modelos de Lamborghini que se alejaban un poco de la tónica de la época. Ya tenían al Miura como representante principal de la marca y muchos lo consideran uno de sus mejores modelos de la historia. Pero los Lamborghini Espada e Islero también fueron importantes en la década de los 70 y eso se aprecia precisamente ahora que cumple su 50 aniversario. Y lo han celebrado como se merece la ocasión.
El departamento Lamborghini Polo Storico ha organizado un evento en el que se han juntado 20 de estos clásicos en una ruta inolvidable para sus propietarios. Salieron el pasado 7 de septiembre desde Perugia (Italia) y fueron cruzando por lugares como Umbría, Toscana y Emilia-Romaña. Cubrieron un total de 800 kilómetros a través de carreteras de montaña y centros históricos de algunas ciudades con encanto de la zona.
Para ponernos en contexto, el Lamborghini Espada es un gran turismo de cuatro plazas que surgió del prototipo Marzal y que destacaba por su tamaño. Llevaba el mítico motor V12 de 4.0 litros y fue uno de los triunfadores en ventas, comercializando 1.217 unidades en la década que estuvo en venta. Por su parte, el Lamborghini Islero fue un desarrollo del 400GT 2+2 y compartía motor con el Espada a pesar de su tamaño más compacto. Destaca su exclusividad al hacerse solamente 225 unidades.
En el evento de celebración del 50 aniversario de los dos modelos hubo algunos invitados ilustres. Es el caso de un Lamborghini Espada S3 de 1973 que ha sido utilizado (y sigue) por la misma familia. También había un Lamborghini Espada S2 con equipamiento VIP que iba directamente desde Oslo. Otro destacado es un Lamborghini Islero S que todos los años va desde Inglaterra hasta Sant’Agata Bolognese a pasar su revisión. Además hubo dos representantes del Museo Lamborghini.
Fuente: Lamborghini
Galería de fotos:
![](https://noticias.coches.com/wp-content/uploads/2018/09/lamborghini-espada-islero-50-aniversario-1.jpg)