Logo de Noticias Coches
lamborghini-cine-exposicion 11
Mario Nogales

Los Lamborghini del cine en una exposición en el Museo de Sant’Ataga

El Museo de Lamborghini es un lugar de peregrinación para todos los amantes de la marca de Sant’Ataga. Si se viaja a Italia es una parada obligatoria y si no tienes tiempo o dinero, se puede visitar virtualmente a través de Google Street View. Ahora hay un motivo extra para ir, pues presentan una nueva colección llamada ‘Film Emotions’ que reúne a los Lamborghini más famosos del cine. Se inspira en el Paseo de la Fama de Hollywood y estará montada hasta el 31 de octubre.

Si vamos en orden cronológico tenemos que empezar por The Italian Job, dirigida por Peter Collison en 1969. La original película de los Mini también tenía otro deportivo más impresionante, un Lamborghini Miura P400 naranja que protagoniza una persecución mítica. En 1981 era estrenada The Cannonball Run, donde todas las miradas se posaban sobre el Lamborghini Countach verde que corría a lo largo de las carreteras estadounidenses.

Siguiendo en la misma década se pudo ver Rocky IV, la mítica película protagonizada (y en este caso también dirigida) por Sylvester Stallone. Para su rodaje se utilizó un Lamborghini Jalpa en negro mate que encajaba con la personalidad del boxeador por su fortaleza y decisión. Ya entrados en el siglo actual hay bastantes protagonistas de la marca. En Fast & Furious 4 (2009) tuvo lugar una aparición del Lamborghini LM002, no precisamente el prototipo de deportivo.

Aunque si hay a un personaje cinematográfico que le gusten los Lamborghini ese es Batman. En las películas Batman Begins (2006) y The Dark Knight (2008) aparece un espectacular Lamborghini Murciélago LP 640 (no podía ser de otra forma). Bruce Wayne también condujo ya el renovado Lamborghini Aventador con el lanzamiento de la tercera película The Dark Knight Rises, de forma que el actor Christian Bale tendrá experiencia con estos vehículos.

Aunque menos conocida, la película Bar Sport (2011) fue filmada por Massimo Martelli en la misma localidad de Sant’Agata Bolognese. Y para seguir con el homenaje sale a escena un flamante Lamborghini 350 GT rojo. Otra película italiana, Veloce come il Vento (2016) cuenta con la presencia de un Lamborghini Gallardo Super Trofeo que compite en el campeonato italiano de GT.

Otra de las más recientes es la película Doctor Strange (2016), en la que Benedict Cumberbatch al neurocirujano y se pone al volante de un flamante Lamborghini Huracán Coupé en color gris Grigio Lynx. La marca también plantea dos acertijos a los seguidores, pero ya os echamos una mano. Consiste en descubrir en qué película aparecía el Lamborghini Centenario (una película del año pasado con coche que se transforman) y el Lamborghini Sesto Elemento (película basada en un popular videojuego de coches).

Fuente: Lamborghini

Galería de fotos:

  • cine
  • Lamborghini
  • museos de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana