Logo de Noticias Coches
iphone-x-2957217_1280
Ignacio González

Apple patenta un sistema de apertura del coche mediante reconocimiento facial

El desarrollo tecnológico en los coches es ya una realidad. En los últimos tiempos la figura de la llave física ha ido quedando en un segundo plano. Primero fue con las llaves inteligentes, que sólo precisaban ser portadas para poder acceder vehículo, y más tarde con innnovaciones cómo las de Hyundai. La firma coreana ha implantado en el Santa Fe un sistema de apertura y arranque mediante huella dactilar.

Ahora parece que los sistemas de apertura van más allá. El último en presentar una innovadora tecnología que permita el acceso y arranque del vehículo ha sido Apple. La compañía de la manzana ha patentado un sistema que permite la apertura y configuración del coche.

Bajo el nombre de «Sistema y Método para la Autorización de vehículos» la firma americana podrá convertir en historia la llave física con esta patente. Por ahora se desconoce si esta tecnología se materializará en los próximos años o si por el contrario quedará como un experimento más.

Este sistema patentado por Apple funciona en su totalidad por reconocimiento facial, pero para su uso existirían dos posibilidades: la primera de ellas sería la de instalar esta tecnología en el vehículo y mediante una serie de sensores proceder a la apertura de éste, y la segunda pasaría por hacerlo mediante el teléfono móvil. Gracias a la tecnología Face ID implantada ya en el Iphone X, el usuario podría acceder y configurar el coche del mismo modo que se desbloquea el teléfono.

Pero este innovador sistema no sólo permite la apertura del vehículo, sino que también recuerda configuraciones específicas del vehículo para distintos usuarios. De este modo, una vez es reconocido el rostro del conductor, los asientos se colocarían en una posición determinada, se sintonizaría la emisora de radio establecida por el usuario y la temperatura deseada por éste.

Fuente: Engadget

  • Apple
  • innovación
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana