Logo de Noticias Coches
coche de apple
Alba Pérez

Apple sustrae un ingeniero de Tesla para fabricar su coche eléctrico

¿Cuántas veces se ha llegado a comparar a Elon Musk con Steve Jobs? Hombres creadores de empresas punteras cada una en su sector. Sin embargo, parece que ahora a la manzana mordida le ha entrado el gusanillo por los coches eléctricos para lo que necesita un ingeniero de envergadura.

Parece ser que Apple está desarrollando un proyecto súper secreto denominado Project Titan, un coche eléctrico y de conducción autónoma, para el que ha fichado al ingeniero jefe de Tesla, Chris Porritt. El ingeniero en cuestión, antes de trabajar para la compañía afincada en Silicon Valley fue también jefe en Aston Martin y Land Rover. Y es que el puesto en Apple estaba vacío desde principios de año tras confirmarse que el responsable de Project Titan, Steve Zadesky, abandonara la empresa.

“Siempre hemos bromeado llamando a Apple el cementerio de Tesla: si no lo logras en Tesla, siempre puedes trabajar en Apple”, ironizaba el propio Elon Musk ante la contratación de sus extrabajadores por parte de Apple. Y es que al gigante tecnológico le viene como anillo al dedo la experiencia de Porritt en desarrollo de hardware, dinamismo y arquitectura de un vehículo que pretende circular él solo a base de electricidad durante un largo trayecto.

Chris Porritt cuenta con un bagaje envidiable ya que durante su período en Aston Martin estaba al mando de la fabricación de vehículos como el One-77, el Zagato V12 y el Aston Martin DB9. Desde 2003 entró a formar parte del mundo Tesla, donde desarrolló las plataformas del Model S y Model X así como el chasis del nuevo Model 3.

Este paso marca un antes y un después en el camino de la producción secretísima de la empresa de móviles. De momento Apple está en fase inicial, explorando el camino de los coches, investigando para mejorar su idea eléctrica. Pero con esta nueva incorporación la manzana avanza cuidadosamente, seña y gala de la empresa, en la creación de su nuevo producto, el Apple Car.

Fuente: Electreck

  • Apple
  • coches eléctricos
  • Industria
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana