Logo de Noticias Coches
Ares Design Porsche 911 Targa (1)
Luis Blázquez

Ares Design aporta pequeñas y sutiles mejoras de estilo al Porsche 911 Targa

Ares Design, el carrocero con sede en Módena, Italia, ya es conocido globalmente por revivir el De Tomaso Pantera, crear el único Tesla Model S descapotable y sus restauraciones tomando la base del Porsche 911 de tercera generación (964). Y sin salir de la marca de Stuttgart, el último proyecto de Ares Design representa su visión particular de cómo debería de ser el Porsche 911 Targa de última hornada (992).

Sin irnos a ediciones especiales o extremadamente radicales, el Targa es el estilo de carrocería más exclusivo que se ofrece en el “nueveonce”. Como primera impresión, es probable que este 911 Targa no se vea muy distinto a un modelo estándar. Sin embargo, Ares Design ha instalado unkit de carrocería de fibra de carbono a medida que aumenta el ancho del deportivo alemán en ocho centímetros en la parte delantera y en otros cuatro más en la zaga, logrando emanar una postura más agresiva y asentada sobre el firme.

Un componente clave del nuevo kit cosmético son las rejillas de ventilación plateadas, ahora instaladas en los pasos de rueda delanteros (aletas). Ares Design también ha aplicado algunos adornos en el mismo tono tanto al parachoques delantero como a los faldones laterales, que combinan perfectamente con los espejos retrovisores plateados, el techo plateado y las llantas plateadas. Todo en este Porsche 911 Targa “rehecho” se ha ejecutado con gran precisión y una verdadera atención por cada detalle más mínimo.

La compañía también ha hecho su magia a bordo, por ha revestido el habitáculo con una nueva tapicería de color tostado que incluye logotipos de Ares Design bordados tanto en el volante como en los reposacabezas. Este nuevo cuero de felpa continúa en los asientos, el salpicadero, los paneles de las puertas y el mencionado volante. El conjunto resulta elegante y clásico, casi como todo lo que hemos visto del ex dirigente de Lotus, Dany Bahar. Por supuesto, en caso de querer el tuyo, existe una amplia oferta de personalización.

Además de las actualizaciones estéticas, el Porsche 911 Targa firmado por Ares Design también recibe mejoras prestacionales gracias al mercado de accesorios. El motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros sigue funcionando con dos turbocompresores adjuntos, pero se han reajustado y toda la configuración tiene un nuevo sistema de escape deportivo, lo que aumenta la potencia total en 61 CV con respecto al original. Sin embargo, la compañía no dice a qué especificación corresponde, ya que el 911 Targa ofrece entre 385 y 480 CV.

Esta es la segunda vez que Ares Design trabaja en el Porsche 911 Targa después de presentar un 911 “GT3 Targa” en 2018. A pesar de lo que sugiere su nombre, no era un GT3 al que se le cortó el techo, sino de un 911 Targa 4 GTS equipado con la carrocería del 911 GT3 RS (991.2). Como proyecto único, Ares Design dijo que su última creación es un pedido personalizado para un cliente. El precio no se sabe, pero siempre puedes ponerte en contacto con la firma italiana para consultar siempre que seas “un conocedor y un verdadero entusiasta”.

Fuente: Ares Design

Galería de fotos:

  • Ares Design
  • deportivo
  • Porsche
  • Porsche 911
  • Porsche 911 Targa
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana