Logo de Noticias Coches
aston-martin-db11-amr 3
Mario Nogales

Aston Martin DB11 AMR: con detalles de competición y a 334 km/h

Hace algo más de un año, en el Salón de Ginebra 2017, Aston Martin presentaba la submarca AMR. Bajo esta denominación, que significa Aston Martin Racing, tenía la intención de lanzar algunos modelos más deportivos e inspirados en la competición. Lo hemos podido ver con los primeros prototipos, con el Vantage AMR, con el Vulcan AMR Pro o con el Valkyrie AMR Pro. Ahora sale a la palestra el Aston Martin DB11 AMR, el que debía ser el siguiente modelo de la submarca.

Tenía toda la lógica hacer una variante algo más radical del ‘gran turismo’ que fue lanzado para hacer un cambio de paradigma en la marca británica. Para ello se ha tomado como base al DB11 con motor de doce cilindros, el que era el más potente hasta ahora. Se han llevado a cabo algunas modificaciones a su V12 biturbo de 5.2 litros para que ahora desarrolle una potencia de 639 CV y 700 Nm. Esto supone un incremento de 31 CV respecto al de serie, mientras que el par se mantiene.

La transmisión automática ZF de ocho velocidades seguirá siendo la única opción y ahora tiene una puesta a punto más deportiva. De esta forma se consigue que el Aston Martin DB11 AMR acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos (dos décimas más rápido que el modelo base) y alcance una velocidad máxima de 334 km/h (14 km/h más rápido). De esta forma se convierte en el modelo de producción de la marca con mayor punta.

Pero los cambios en esta versión deportiva no se limitan a su parte técnica y rendimiento, sino que también afectan al diseño y al equipamiento. En el exterior vemos algunos elementos oscurecidos y mucha fibra de carbono vista. La carrocería puede elegirse en tres colores, siendo el más llamativo el AMR Signature Edition. Está limitado a 100 unidades y combina el verde Stirling Green con detalles en lima en el exterior, además de tonos oscuros en el interior.

El Aston Martin DB11 AMR también podrá configurarse con un buen número de opciones de equipamiento. Se acercará más a la competición gracias a una cubierta de motor de fibra de carbono, un alerón desplegable o un nuevo volante de carbono. También hay accesorios como juegos de maletas con la misma decoración que el vehículo. Esta versión se comenzará a entregar a clientes durante el segundo cuatrimestre del año y tiene un precio de partida de 218.595 euros en Alemania.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin DB11
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana