Logo de Noticias Coches
DB4 GT Zagato Production_01
Mario Nogales

Los Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation comienzan a tomar forma

Lo de la DBZ Centenary Collection es uno de los lanzamientos más peculiares que se hayan visto nunca. Dos ejemplares, un coche clásico y uno moderno, unidos en un pack indivisible para celebrar el centenario de Zagato. La colaboración de Aston Martin con el carrocero italiano se ha extendido durante casi seis décadas y por eso se ha llegado hasta esta acción especial con dos protagonistas. Por un lado el Aston Martin DBS GT Zagato del que hablamos recientemente, por el otro el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation.

En este momento nos vamos a centrar en este clásico que fue creado en la década de los 60 para enfrentarse a los Ferrari que se imponían en competición. Solamente se hicieron 19 unidades del modelo original y son otros 19 los que se harán en esta continuación. La clave de este modelo es que se hará exactamente igual que en el pasado, con los métodos de producción originales y en las instalaciones de Aston Martin Heritage en Newport Pagnell.

De hecho, el primer Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation comienza a coger forma. El equipo de Aston Martin Works ha empezado a trabajar de forma artesanal en el nuevo clásico, pero aplicando los avances de la ingeniería moderna. Esto se traduce en que la carrocería sale de placas de aluminio de 1,2 milímetros trabajadas a mano con técnicas clásicas, pero que también se puede examinar hasta el mínimo detalle gracias a la digitalización,

Con esta construcción se asegurará la ligereza del conjunto, mientras que la mecánica será también la que utilizaba el DB4 GT Zagato de hace más de medio siglo. Hablamos del seis cilindros en línea diseñado por Tadek Marek, un bloque que cuenta con dos bujías por cilindro y que desarrolla 380 CV de potencia. Va ligado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y cuenta con un diferencial autoblocante.

Seguiremos de cerca la evolución de estos 19 Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation que están por llegar. Un pedacito de historia de la marca traída al presente de forma magistral y ligada a un modelo más actual. La DBZ Centenary Collection tiene un precio de 7 millones de euros antes de impuestos, las entregas de este clásico comenzarán en el tercer trimestre de 2019 y para el DBS GT Zagato habrá que esperar a finales de 2020. Para esa fecha también se estará trabajando en el Aston Martin DB5 Goldfinger Edition, otro modelo que recupera la tradición.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • coches clásicos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana