Logo de Noticias Coches
Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation (12)
Luis Blázquez

Antiguo parece, pero nuevo es. Así es el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation

El año pasado, Aston Martin reveló al mundo que, para celebrar el centenario del carrocero Zagato, fabricaría un paquete de dos ejemplares que aunarían el presente y el pasado bajo la bautizada como “DBZ Centenary Collection”. El primero de ellos ya está aquí, el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation.

Tan solo 19 unidades serán construidas, e irán exclusivamente asociados al Aston Martin DBS GT Zagato, basado en el más actual DBS Superleggera. Hecho a mano por los mecánicos más cuidadosos de la compañía, el mes pasado veíamos las primeras imágenes de la nueva gestación del famoso deportivo inglés de la década de los 60. Del modelo original también se construyeron solo 19 unidades, por lo que se trata de un coche escaso y, consecuentemente, muy caro.

Han sido necesarias 4.500 horas de trabajo laborioso y meticuloso para completar el primero de los DB4 GT Zagato Continuation, acabado en un bello Rosso Maja concebido junto a los proveedores de pintura del coche original. Se ha desarrollado en las oficinas que la compañía británica tiene en Newport Pagnell, en Buckinghamshire, especialmente dedicada al cuidado de los coches más veteranos de la firma.

Por ejemplo, la carrocería del DB4 GT Zagato Continuation tiene un origen digital, pero los paneles del de aluminio se moldean a mano utilizando las mismas técnicas de antaño, pero perfeccionadas por ingenieros y artesanos de décadas pasadas. Debajo del cuerpo hay un ligero esqueleto tubular, y como estos están diseñados para rodar en circuito, una jaula antivuelco aprobada por la FIA es parte del paquete.

El nuevo modelo cuenta con un seis cilindros en línea de 4.7 litros (1.000 cc más que el original) capaz de entregar “más de 390 CV” a las ruedas posteriores. El grupo propulsor queda asociado a una caja de cambios manual de cuatro velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. No se han ofrecido datos prestacionales, pero los coches primigenios podían alcanzar los 100 km/h en poco más de seis segundos y lograr una velocidad punta de 246 km/h.

“El desarrollo y la creación exitosa de este último coche de la saga Contiuation es un logro que no se debe subestimar. De hecho, podría argumentarse que estamos haciendo historia, dijo Andy Palmer, presidente y CEO de la compañía. “Al igual que Andy, estoy increíblemente orgulloso de lo que el equipo ha logrado al hacer que el DB4 GT Zagato Continuation sea una realidad”, añadió Paul Spires, presidente de Aston Martin Works.

Como curiosidad, el Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation comenzará a entregarse a sus dueños a finales de año, mientras que el DBS GT Zagato hará lo propio unos 12 meses más tarde. ¿El precio? Mucho. La tarifa de la pareja (no se pueden adquirir por separado) es de seis millones de libras, unos 6,74 millones de euros, antes de incluir impuestos. Para el año que viene también estamos esperando 25 unidades del famoso DB5 de James Bond.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Zagato
  • coches clásicos
  • Zagato
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana