Logo de Noticias Coches
Aston Martin Vanquish 25 Callum – 3
Mario Nogales

Aston Martin Vanquish 25, cuando Ian Callum juega a reinterpretar un clásico

La historia del Aston Martin Vanquish 25 by Callum une a dos grandes del mundo del motor: un vehículo y una persona. El del cuatro ruedas es uno de los mejores ejemplares hechos por la firma de Gaydon, un gran turismo que aparecía en 2001 para dejar a muchos con la boca abierta. La denominación estuvo casi un lustro huérfana entre la primera y la segunda generación, precisamente la que también se despidió recientemente. Ahora que el DBS Superleggera ocupa ese lugar, el Vanquish parece que será un modelo con motor central.

Y tras ese repaso por el vehículo, vamos a por la personalidad. Ian Callum está considerado como uno de los diseñadores más influyentes de la historia y hace poco recogimos algunos de los mejores coches que ha realizado. El motivo no era otro que su salida de Jaguar Land Rover, la que había sido su casa durante prácticamente las dos últimas décadas. Se embarcaba en un nuevo proyecto de diseño por su cuenta que se llamaba como su apellido. Y ahora por fin vemos el primer ejemplar que sale de allí.

Así que tenemos que comenzar diciendo que este Aston Martin Vanquish 25 by Callum es una reinterpretación de la primera generación del modelo. Curiosamente Callum trabajó en su diseño originalmente (a través de TWR Design) y reconoce que era perfecto para su época. Pero ahora ha llegado el momento de mejorarlo y adaptarlo a los tiempos que corren en una serie limitada a 25 unidades realizadas gracias a la ayuda de R-Reforged (ya habían hecho los V12 Zagato Heritage Twins).

Cabe destacas que todos ellos serán hechos desde cero y con una serie de modificaciones importantes. En el exterior se ha querido mantener su esencia, aunque destacan algunos aspectos novedosos como la iluminación LED, las llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin específicos y frenos carbocerámicos de mayor tamaño o el nuevo difusor de fibra de carbono que integra unas salidas de escape con inscripción incluida.

En el interior también se han realizado modificaciones de gran calado. En su consola central de fibra de carbono se integra una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas con un sistema multimedia actualizado y con toda la conectividad actual. A esto hay que sumar unos nuevos asientos deportivos y una tapicería con un patrón realmente llamativo que tiene en los reposacabezas la C del diseñador. La calidad sigue siendo uno de sus puntos fuertes del modelo.

La cosa no se queda ahí, pues el Aston Martin Vanquish 25 by Callum también introduce mejoras a nivel mecánico. Se mantiene el mítico bloque V12 de 5.9 litros, aunque ahora recibe una puesta a punto. Gracias a ello y al nuevo sistema de escape su potencia aumenta en 60 CV (pasa de 520 a unos 580 CV). También hay algunos cambios a nivel de chasis para hacer frente al aumento, principalmente en la suspensión.

Las 25 unidades que se tiene previsto fabricar de este Aston Martin Vanquish 25 by Callum comenzarán a entregarse a finales del próximo año 2020. Ya se aceptan pedidos y suponemos que habrá un buen número de interesados. Tiene un precio de 550.000 libras (unos 604.000 euros al cambio) y se incluye el V12 Vanquish necesario para hacer la transformación.

Fuente: R-Reforged

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vanquish
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana