Corría el año 2012 y se presentaba el Aston Martin V12 Zagato. Se trataba de una edición limitada del Vantage tope de gama, que estaba limitada a 150 unidades y que servía para celebrar el 50 aniversario de la relación entre la firma de Gaydon y el carrocero italiano. Ahora que se cumple el centenario de Zagato hemos podido ver como la celebración se materializaba en la DBZ Centenary Collection y en otros modelos que tienen mucho que ver con el primero que mencionamos.

Llegan los Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins, que en este caso no están hechos directamente por el fabricante británico. Su concepción es una idea de R-Reforged, una empresa subsidiaria de AF Racing, encargados de algunos de los Aston Martin de competición como el Vantage DTM. Con R-Reforged quieren traer ediciones limitadas de producción con el consentimiento directo de Aston Martin y eso comienza con estos V12 Vantage tan especiales.

Se trata de dos mellizos, ambos con un estilo neoclásico que atraerá todas las miradas. Sobra decir que se utiliza como plataforma la anterior generación del Aston Martin Vantage con su mecánica V12 (el nuevo Vantage de momento solo tiene el V8). En color gris en las imágenes, está el Coupé con la carrocería tradicional del modelo y con mucho parecido al anterior V12 Zagato de principios de década con su techo de doble burbuja o los llamativos pilotos traseros circulares.

Por otro lado, en color azul claro, se ha apostado por la carrocería Speedster, una de las formas más puristas. Prescinde del techo y cuenta con un parabrisas inclinado y la doble burbuja por detrás de los asientos. Solamente se harán 38 unidades de estos Aston Martin V12 Zagato Heritage Twins. Eso nos deja con 19 unidades del Coupé y otras 19 para el Speedster, quedando fijada su llegada a clientes para finales de este año 2019.

Fuente: R-Reforged

Galería de fotos:

Ver galeria (5 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta