Logo de Noticias Coches
Aston Martin Works Vanquish 60 Aniversario 2014 01
Redacción

Aston Martin Vanquish Works 60 Aniversario, para sentirse especial

Al igual que sus competidores en el segmento de automóviles de lujo, Aston Martin siempre busca maneras de hacer que sus clientes se sientan más especial cuando suben a sus coches de alto rendimiento. Para lograr este objetivo emplea ediciones especiales regulares como el Vantage N430 y o el DB9 Carbon Black que la firma desveló este mismo año en el Salón de Ginebra. Pero su último lanzamiento los supera a todos, en nuestra modesta opinión pues es únicdo de iuna línea de seis unidades… el Aston Martin Vanquish Works 60 Aniversario, que reutiliza metales empleados en modelos clásicos de la marca.

La excusa para realizar algo así es el aniversario de Aston Martin Works en Milton Keynes, Buckinghamshire, que fue la base de la producción de Aston Martin entre 1955 y 2007. De allí salieron 15.000 coches construidos a mano en esta etapa. En 2007, se trasladó la producción a Gaydon y Aston Martin Works quedó reservado a centro de fomento y restauración del patrimonio mundial de la marca.

Y, como Aston Martin adora celebrar los cumpleaños, ha descorchado el tarro de las esencias para celebrar lo 60 años de este centro tan especial para ellos, que será en 2015. Para dar inicio a este año de festejos, Aston Martin reveló el primero de seis modelos Works Aniversary en su fiesta de Navidad, que celebró el viernes pasado. Y Papá Noel no podía ser más generoso.

Más allá de la pintura única y, elementos obligatorios interiores en cualquier coche deportivo personalizados, Aston Martin equipará a cada uno de los nuevos vehículos de edición especial con una consola en la que destacan mandos hechos de metal reciclado. Proceden de los pistones que en su día pertenecieron a los motores de estos clásicos para recibir una nueva vida en este deportivo moderno. Cada donante elegido representa una década:

  • 1955-1965: Aston Martin DB 2.4 Mk II
  • 1965-1975: Aston Martin DB5
  • 1975-1985: Aston Martin V8 Coupé
  • 1985-1995: Aston Martin V8 Vantage X-pack
  • 1995-2005: Aston Martin V8 Vantahe Supercharged
  • 2005-2015: Aston Martin Vanquish

El aspecto exterior de los coches también se vincula a la historia Works. «Los colores de estos seis coches únicos han sido cuidadosamente elegidos para reflejar y celebrar el progreso de Aston Martin Works durante esas seis décadas», aseguran desde la marca.

Las seis unidades de esta edición especial se basa en la actual generación de Vanquish, ya sea Coupe o Volante, y propulsado por un motor V12 de 6.0 litros y 568 CV, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Estas unidades prometen velocidades de más de 322 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Cada coche tendrá su propio color exterior, llantas específicas, asientos bitono, placas conmemorativas…

La edición especial revelado la semana pasada utiliza reutilizados pistón de metal de la primera generación del Vanquish (2005-2015 era) en su consola central. La pintura exterior blanco Stratus del Vanquish Volante que destaca más con las ruedas de color amarillo brillante. Su interior está forrado de cuero negro con costuras en contraste de color amarillo y logotipos de Aston Martin Works del 60 aniversario.

Aston Martin se ha negado a dar información sobre los precios. DIcen que pueden ser consultados en Aston Martin Works. SI estás interesado, no tendrás más que ir a preguntar… pero ni ganando la lotería de Navidad creemos que llamen mucha gente de España.

Fuente: Aston Martin
Galería de fotos:

¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana