El nuevo Audi A3 llegará al mercado en septiembre de 2012. Como ya explicamos cuando el compacto de Audi fue presentado, contará de inicio con un motor diésel y dos de gasolina, aunque en octubre se añadirá a la gama el TDI de 1,6 litros, que anuncia un consumo medio de 3,8 l/100 km (99 gramos de CO2 por km). Los cuatro motores y las tecnologías del programa de eficiencia modular reducen el consumo, en comparación con el modelo anterior del A3 de 2010, una media de un 12%, por lo que el modelo evoluciona por dentro además de evolucionar estéticamente.

Perfil del nuevo Audi A3

El TDI más potente y las dos versiones TFSI pueden equipar como opción el cambio S tronic de 7 velocidades, mientras que el 1.8 TFSI puede elegirse con el sistema de tracción integral quattro, en este caso asociado al cambio S tronic de 6 relaciones.

Para empezar, Audi ofrece tres líneas de acabado, Attraction, Ambition y Ambiente, en todas las variantes mecánicas del A3. Está por ver si, además del compacto, el A3 acaba por tener una versión verlina basada en el A3 concept presentado en Ginebra.

Estos son los precios del acabado Attraction:

  • A3 1.4 TFSI Attraction 122 CV (90 KW): 23.430 euros.
  • A3 1.8 TFSI Attraction 180 CV (132 KW): 28.950 euros.
  • A3 2.0 TDI Attraction 150 CV (110 kW): 25.980 euros.
  • A3 1.6 TDI Attraction: 24.320 euros.

Desde la línea de acabado Attraction, el nuevo compacto de Audi incluye de serie climatizador con regulación manual, asientos delanteros con ajuste de altura, indicador de temperatura exterior, equipo de audio, llantas de aleación de 16 pulgadas en diseño de 10 radios, freno electromecánico, faros antiniebla y sistema start-stop, entre otros elementos.

Dentro del equipamiento de seguridad destaca el conjunto de sistemas de retención, que incluye dos airbags frontales, dos laterales y dos airbags para la cabeza, así como un airbag para las rodillas del conductor de nuevo desarrollo. Los cinturones delanteros integran pretensores eléctricos, todas las plazas exteriores están equipadas con limitadores de la fuerza del cinturón, y en caso de producirse una colisión por detrás entra en juego el sistema integral de reposacabezas. En cuanto a seguridad activa, el Audi A3 viene de serie con el programa electrónico de estabilidad ESP, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV y bloqueo electrónico del diferencial EDS.

Las versiones Ambition y Ambiente, que suponen un sobreprecio de 3.000 euros sobre el acabado Attraction (3.120 euros en el caso del A3 1.8 TFSI), incluyen equipamiento adicional y elementos de personalización que realzan el carácter deportivo en el Ambition, y que ponen especial énfasis en el lujo en el caso del Ambiente. Así, los Audi A3 con acabado Ambition y Ambition añaden sobre la dotación de los Attraction el climatizador confort plus, sensor de lluvia y luz, sistema FIS de información al conductor con pantalla en color, MMI radio, volante multifuncional, aplicaciones de aluminio, apoyabrazos central delantero y Bluetooth.

Interior del nuevo Audi A3

Además, el Audi A3 Ambition incluye ofrece asientos deportivos, volante multifunción deportivo de cuero en diseño de tres radios, inserciones decorativas micrometálicas, molduras de acceso realizadas en aluminio, faros antiniebla y tubos de escape finales cromados. El sistema Audi drive select, el tren de rodaje deportivo y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en diseño de cinco brazos con neumáticos en formato 225/45 realzan su carácter dinámico.

En la línea Ambiente el nuevo Audi A3 recibe a sus ocupantes con un volante multifunción de cuero en diseño de cuatro radios, inserciones decorativas Barlovento 3D, control automático de velocidad, un paquete de iluminación interior LED y un asistente de aparcamiento trasero. En el exterior, el paquete de brillo, y las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas en diseño de 15 radios en Y aportan el toque especial.

Pero los acabados no son cerrados, como demuestra Audi Exclusive: Ente las amplias posibilidades de personalización disponibles, los clientes del Audi A3 pueden elegir hasta entre doce colores para la carrocería; siete combinaciones de tonos para salpicadero, asientos de puertas, moqueta y techo, distintos tipos de llantas y una amplia oferta de componentes de infotainment, como el sistema de sonido Bang & Olufsen; el sistema MMI navigation plus con Touch wheel, pantalla a color de 7 pulgadas de alta resolución y disco duro, o el Audi connect incluyendo teléfono con conexión a internet.

Además, Audi pone a disposición del cliente otros muchos opcionales individuales, entre los que cabe destacar el sistema adaptive light con faros xenón plus, que se puede complementar con la regulación gradual del alcance de las luces; el control de crucero adaptativo con función de deceleración completa a menos de 30 km/h; sistema de asistencia al aparcamiento; amortiguadores adaptativos, techo panorámico de cristal y asistentes de cambio de carril Audi side assist y de mantenimiento de carril Audi active lane assist.

Galería de fotos del nuevo Audi A3:

Ver galeria (4 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta