Logo de Noticias Coches
Audi A3 Sportback g-tron
Mario Nogales

Audi A3 Sportback g-tron: más gas, menos gasolina

El Grupo Volkswagen está renovando su gama de vehículos movidos por Gas Natural Comprimido (GNC). Hace poco más de un mes vimos al SEAT León TGI y ahora le toca el turno a otro compacto. Ya está disponible el Audi A3 Sportback g-tron 2019, el ejemplar movido por este combustible alternativo. Se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT y será una opción interesante para muchos usuarios por su bajo coste por kilómetro.

A diferencia del anterior A3 Sportback g-tron, que montaba el 1.4 TFSI, ahora se emplea el nuevo 1.5 TFSI de 131 CV. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros que ha sido debidamente adaptado para el funcionamiento con GNC con modificaciones en la culata, la inyección o el convertidor catalítico de turbocompresores. Va ligado a la transmisión automática S tronic de siete velocidades y se calcula que sus emisiones de CO2 será un 25 % menores que en la versión de gasolina.

Otra de las principales novedades de este nuevo Audi A3 Sportback g-tron es la incorporación de un tercer tanque de GNC de 4 kg. Se suma a los otros dos ya existentes, que están bajo el piso del maletero y tienen 7 kg de capacidad aproximada cada uno. Gracias a esto aumenta la autonomía cuando se mueve con gas hasta los 400 kilómetros, según ciclo WLTP. Para llevar a cabo ese aumento su depósito de gasolina, que antes tenía capacidad para 50 litros, se reduce hasta los 9 litros. 

Sobra decir que los tanques de GNC son capaces de aguantar presiones de hasta 200 bares gracias a un nuevo diseño y al uso de materiales como el polímero reforzado con fibra de vidrio (GFRP). En Alemania ya se puede reservar y tiene un precio de partida de 30.600 euros. Su llegada a nuestro país tendrá lugar dentro de poco y su precio se espera que sea ligeramente superior.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A3 Sportback
  • compacto
  • GNC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana