Más deportivo, más tecnológico y exclusivo. Así se presenta el Audi A5 Sportback Black Limited 2022, una nueva versión del A5 más práctico que la marca de los cuatro aros ofrece en el mercado español. Junto con el A4 Avant Black Limited, la berlina germana deja limitada su producción en esta edición especial como un modelo limitado a 100 unidades.
Esta nueva edición Black Limited está basada en el acabado Black Line, que ya destaca por un completo equipamiento de serie, donde además de los detalles de personalización deportivos, se incluyen elementos como los faros Matrix LED con intermitentes dinámicos delante y detrás junto con el paquete exterior S liney numerosos detalles en negro, tales como la parrilla y sus pseudotomas de aire adjuntas, así como los logotipos de Audi a ambos extremos y las insignias designativas del modelo. El marco de las ventanillas recibe el mismo tratamiento.
El A5 Sportback Black Limited añade también un plus de deportividad en su interior al incluir de fábrica el volante deportivo achatado en su parte inferior y los asientos deportivos plus que equipa el RS 5, con tapizados en cuero y microfibra Dinámica, regulación eléctrica y función de masaje. También se incluye el techo panorámico practicable y las nuevas llantas de aleación que son cortesía del departamento de competición, Audi Sport, y que son de 20 pulgadas para el A5 Sportback Black Limited.
El equipamiento de esta edición se completa con la “llave confort”, un paquete de iluminación ambiental a bordo con todos los contornos visibles de noche, el sistema de sonido Audi sound system, el paquete de almacenamiento, la cámara de marcha atrás y el sistema de arranque en pendiente. El sistema multimedia MMI con pantalla táctil de 8,3 pulgadasy navegación, y el cuadro de instrumentos digital (Audi virtual cockpit plus) vienen incluidos sin preguntar.
Las versiones mecánicas disponibles para el Audi A5 Sportback Black Limited atañen a motores diésel y gasolina, empezando por el 35 TDI con 163 CV, subiendo un escalón con el 40 TDI de 204 CV, y culminando con el 40 TFSI de 204 CV. Todos los propulsores van asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones (s tronic) que envía la energía del motor a las ruedas delanteras; no hay opción de montar la tracción a las cuatro ruedas.
Fuente: Audi
Galería de fotos: