Logo de Noticias Coches
Audi A5 Sportback
Luis Blázquez

Audi A5 Sportback 2020

Al igual que las versiones Coupé y Cabrio, el Audi A5 Sportback 2020 recibe una serie actualizaciones de cara al próximo año. Presentada su segunda generación en 2017, el renovado A5 Sportback incorpora pequeñas actualizaciones visuales y nuevos detalles de equipamiento. Se puede escoger tanto en diésel como en gasolina, con mecánicas que van hasta los 347 CV.

Exteriormente, los diseñadores de Audi han puesto el punto de mira en el frontal. La parrilla delantera Singleframe ha sido sustituida por otra de mayor tamaño, con lamas horizontales o en forma de panal de abeja en el caso del S5 Sportback y las versiones equipadas con el paquete opcional S-Line. Las tomas de ventilación en las esquinas también son ahora más grandes, “recordando al clásico Audi Sport quattro de 1984”, según dicta el comunicado de prensa.

Al igual que en el A4 2020, el A5 Sportback 2020 recibe  tres pequeñas muescas bajo el capó, una tendencia estilística que comenzó con la segunda generación del Audi A1. Los umbrales laterales también son de nueva factura, así como el paragolpes posterior y las pseudo salidas de escape trapezoidales. Los faros, tanto delante como detrás, reciben nueva firma lumínica LED de serie en todos los modelos; los Matrix LED son opcionales.

Audi A5 Sportback 2020. Motores

En lo que respecta al apartado mecánico, el Audi A5 Sportback 2020 se encuentra disponible tanto con motorizaciones gasolina como de gasóleo, todos ellas beneficiadas por un sistema mild-hybrid. El punto de partida queda establecido en un tetracilíndrico turbodiésel de 2.0 litros con 163 CV (35 TDI), mientras que la vertiente de gasolina hace lo propio con un bloque también de 2.0 litros, pero con 190 CV (40 TFSI). En cualquier caso, la transmisión es automática.

En lo más alto de la gama, con permiso de las vertientes RS, se sitúa el S5. Al igual que ha ocurrido con los actualizados S4, S6 y S7, la compañía de los cuatro aros apuesta en Europa por un motor diésel de altas prestaciones. El Audi S5 2020 hace gala de un V6 de 3.0 litros de 347 CV y 700 Nm, emparejado a una transmisión automática de ocho velocidades. La firma germana afirma que es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h “por debajo de los cinco segundos”, con una velocidad limitada electrónicamente a 250 km/h.

Audi A5 Sportback 2020. Equipamiento

En el interior los cambios son igualmente menores respecto al A5 Sportback 2017. El mando analógico dedicado al manejo del sistema de infoentretenimiento MMI de la consola central ha sido el eliminado. En su lugar, la nueva pantalla de 10,1 pulgadas y todas sus funciones se manejan de forma íntegramente táctil. Asimismo, el Audi A5 2020 recibe la última versión del Virtual Cockpitde la compañía, con pantalla de 12,3 pulgadas.

Otros cambios incluyen una nueva pintura metalizada District Green, que se une al resto de colores. Desde el momento de su lanzamiento en otoño de 2019, será posible escoger entre dos versiones: Advancedy S-Line. Cada línea de equipamiento contará con elementos distintivos. El paquete Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D completan las posibilidades de equipamiento del remozado Audi A5.

Tampoco faltan numerosos sistemas de asistencia a la conducción y ayudas electrónicas como el control de crucero o el sensor de aparcamiento, la mayoría de ellos ahora disponibles desde el modelo de acceso sin ningún cargo extra.

Fuente: Audi

Galería de fotos: