Logo de Noticias Coches
Audi A8 L
Luis Ramos Penabad

Audi A8 60 TFSIe, la versión híbrida gana autonomía

La gama de coches híbridos de Audi recibe una nueva variante. Se trata de la variante híbrida enchufable del renovado Audi A8 2022, el Audi A8 60 TFSIe híbrido enchufable que anuncia hasta 59 km de autonomía eléctrica y por ende la etiqueta CERO.

El coche ya puede solicitarse en los concesionarios por un precio desde 119.510 euros, cifra que asciende a 122.300 euros en el caso de elegir el A8 L con batalla extendida. Un precio elevado, acorde con el segmento de las berlinas de representación, los acabados y prestaciones del vehículo.

El nuevo Audi A8 60 TFSIecombina un motor 3.0 TFSI con uno eléctrico integrado integrado en el cambio tiptronic de ocho velocidades. La potencia total de sistema alcanza los 340 kW (462 CV), con un par máximo de 700 Nm.

Respecto a la variante híbrida enchufable del A8 2018, l mayor novedad es la batería de iones de litio ahora con 17,9 kWh brutos (14,4 kWh netos) de capacidad. Asi gana un 35 % de autonomía en modo eléctrico, de hasta 59 km segun el ciclo WLT? (58 km en el caso del A8 L 60 TFSIe quattro).

El conductor tiene a su disposición cuatro modos de gestión de energía:

  • EV: totalmente eléctrico.
  • Hybrid: combinación eficiente de ambos motores
  • Hold: conserva la energía eléctrica disponible en la batería
  • Charge: carga la batería durante la marcha.

Es posible cargar a un maxímo de 7,4 kW con corriente alterna. Es posible realizar la carga a esta velocidad usando el sistema de carga compact e-tron en el garaje o un cable de carga modo 3 para estaciones de carga públicas.

Tiene además unas buenas prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con una velocidad máxima limitada eléctrónicamente a 250 km/h. Homologa un consumo combinado WLTP de entre 1,8 y 2 l/100 km (1,9 – 2,1 l/100 km en el Audi A8 L con este propulsor), lo que equivale a unas emisiones de entre 42 y 45 g/km en ambas variantes de carrocería. COmo siempre, estas cifras hay que tomarlas con pinzas, ya que depende del uso que se le de al coche.

Destacable el equipamiento de serie del Audi A8 60 TFSIe. Incluye  llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, instrumentación digital Audi virtual cockpit, Audi parking system plus, el paquete de asistentes Tour o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica, entre otros muchos elementos.

Existen múltiples posibilidades de personalización gracias al catálogo de opciones y el programa Audi exclusive. El Audi A8 60 TFSIe puede equipar dirección dinámica a las cuatro ruedas, faros HD Matrix LED digitales, sistema de infotainment para las plazas traseras con dos pantallas táctiles full-HD de 10,1 pulgadas o el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D con 23 altavoces y 1.920 vatios de potencia.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A8
  • berlina
  • coches híbridos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana