Logo de Noticias Coches
Audi RS 3 Sportback – 6
Mario Nogales

Audi RS 3 Sportback 2021: con el cinco cilindros por bandera

El Audi RS 3 Sportback 2021 era un modelo muy esperado por los seguidores de la marca de los cuatro aros. Recientemente se adelantaron algunos detalles del compacto más deportivo de la gama, que acaba de ser presentado. La que es la tercera generación del modelo mantiene la alabada mecánica de cinco cilindros, al tiempo que introduce mejoras estéticas y de equipamiento.

Si comenzamos hablando del diseño exterior, decir que el nuevo RS 3 Sportback es más dinámico y llamativo que su predecesor. Lo consigue mediante un frontal que tiene una generosa parrilla Singleframe y paragolpes RS más abultados. Pero también con la nueva iluminación, con faros LED de serie y Matrix LED opcionales que incluyen una luz diurna digital. Tiene la imagen de la bandera a cuadros y se puede personalizar para que tenga mensajes como la inscripción «RS 3» en parado.

En el RS 3 Sportback también destaca su presencia, con una anchura de vías que aumenta en 33 mm en el eje delantero y 10 mm en el trasero. De serie lleva llantas de 19 pulgadas con diez radios, aunque opcionalmente hay otros diseños disponibles. Lo mismo ocurre con los neumáticos, que por primera vez pueden ser los semi-slick Pirelli P Zero «Trofeo R» como opción. En la zaga no pasa desapercibido el paragolpes RS con su difusor integrado y el sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas.

El interior de este ejemplar también está a la altura del tope de gama que es. Cuenta con detalles específicos como los asientos deportivos RS con tapicería de piel Nappa y costuras en contraste y su configuración puede llegar a ser realmente llamativa. Hay posibilidad de montar un volante RS Sport con franja a las 12 horas y botón RS Mode, por no hablar de las alfombrillas especiales con costuras de contraste y bordado RS o de los cinturones de seguridad con bordes de color.

Aunque el principal protagonista en este Audi RS 3 Sportback sigue siendo el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, la galardonada mecánica que recibe algunos retoques para estar al día. Se mantienen los niveles de potencia y entrega 400 CV y 500 Nm de par, siendo ligado a la transmisión automática de doble embrague S tronic con siete velocidades. La tracción integral quattro también es la única opción en este modelo.

Gracias a ello consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y tiene su velocidad máxima limitada a 250 km/h, aunque podría llegar a 290 km/h con el paquete RS Dynamic y los frenos cerámicos opcionales. Su comportamiento también viene mejorado por el RS Torque Splitter, un sistema que sustituye al diferencial electrónico. En cada uno de los semiejes de transmisión hay un embrague multidisco controlado electrónicamente de forma que se reparte el par de forma óptima entre ambas ruedas.

También viene con nuevos modos de conducción como el RS Torque Rear que es para hacer drift dando prioridad al eje trasero o el RS Performance para sacar su máximo rendimiento en circuito. Además, viene de serie con la suspensión deportiva RS con unos amortiguadores de nuevo desarrollo y una mayor caída en las ruedas para mejorar su precisión. Los frenos de serie son de acero con pinzas de seis pistones y opcionalmente hay carbocerámicos que restan 10 kg al conjunto.

El Audi RS 3 Sportback llegará al mercado en otoño de 2021, aunque los pedidos se abrirán a mediados del próximo mes de agosto. El compacto deportivo tendrá un precio de partida de 77.500 euros en nuestro país.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A3 Sportback
  • compacto
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana