Tras el lanzamiento del Audi RS 5 Coupé pensábamos que la familia RS quedaba completa en ese modelo, pero ahora en el Salón de Nueva York se ha descubierto lo contrario. El Audi RS 5 Sportback 2018 ve la luz y no es otra cosa que la versión más radical de esta carrocería más práctica. Cuenta con todas la versatilidad que caracteriza al A5 Sportback y con una dosis extra de rendimiento y unas prestaciones a la altura de pocos.

Si podíamos pensar que el S5 Sportback era algo discreto estéticamente, eso no ocurre con el RS 5 Sportback. El coupé de cinco puertas cuenta con una parrilla y tomas de aire más grandes, con la rejilla típica de los RS. Los faros tienen algunos elementos oscurecidos y en la parte inferior del paragolpes recibe un prominente spoiler con la inscripción ‘quattro’ haciendo contraste.

Las llantas de serie son de 19 pulgadas, pero se pueden equipar unas de 20 opcionalmente. La zaga también podrá distinguirse respecto al modelo de serie gracias al alerón fijo sobre la tapa del maletero y el radical difusor trasero RS. Acoge las grandes salidas ovaladas del escape, también características de las versiones más deportivas de la marca de los cuatro aros. Opcionalmente se puede escoger el color Sonoma Green que aparece en las fotos.

En el interior también se podrá apreciar sus genes gracias a los asientos deportivos RS, tapizados en cuero napa, o al volante con la parte inferior achatada. Hay multitud de detalles como las costuras en contraste o el logotipo RS en algunas de las zonas del habitáculo. El Virtual Cockpit también ofrecerá algunos datos específicos como las fuerzas G. Todo sin perder la amplitud del modelo ni su maletero con 480 litros de capacidad.

Aunque el elemento que probablemente más destaca en el Audi RS 5 Sportback es el motor 2.9 TFSI V6 biturbo, mismo bloque que se monta en el coupé. Desarrolla 450 CV y 600 Nm de par lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Utiliza una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y el popular sistema de tracción integral permanente quattro con un diferencial central. El peso total de este modelo es de 1.840 kg.

Para asegurar un comportamiento dinámico ejemplar utiliza una suspensión de cinco brazos en ambos ejes. Opcionalmente está disponible la suspensión deportiva RS plus que también incluye el Dynamic Ride Control (DRC), los discos de freno cerámicos y la dirección dinámica RS. Por desgracia, todavía no sabemos si el primer Audi RS 5 Sportback llegará a Europa. En estados unidos estará disponible a finales de año, pero tendremos que esperar para ver si llega al ‘viejo continente’.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta