Logo de Noticias Coches
Audi RS 7 2014 01
Redacción

Audi RS 7 Sportback, renovación del super coupé de cuatro puertas

Tras conocer las novedades del Audi A7 Sportback 2014, hoy toca hablar de los cambios que recibe su variante más potente, el RS 7 Sportback, que no varía el motor 4.0 TFSI con 560 CV y un par máximo de 700 Nm, con el que realiza el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y anuncia consumos de sólo 9,5 litros de combustible cada 100 kilómetros, gracias a la tecnología de desconexión selectiva de cilindros.

Ya está disponible en España por un precio de 138.720 euros. Al igual que el resto de la gama, renueva su diseño, empezando por la inconfundible parrilla Singleframe con la rejilla en panal acabada en negro, típica de los modelos RS, ahora con las esquinas más marcadas. Además, habrá tres paquetes opcionales (aluminio mate, negro brillante y carbono), para que la apariencia del Audi RS 7 Sportback sea todavía más impactante, con la palabra quattro bajo la matrícula. También se han realizado ligeras modificaciones en el paragolpes, que no pierde sus características entradas de aire.

Otra novedad es que ahora los faros se adaptan a las formas de la nueva parrilla y equipan tecnología LED de serie (con Matrix LED opcional, que en el RS 7 Sportback pueden contar con embellecedores de color oscuro e intermitentes delanteros dinámicos). Los grupos ópticos traseros cambian de línea y contarán con intermitentes dinámicos de serie. Habrá también cuatro nuevos colores para la carrocería y monta llantas de 20 pulgadas de serie, (hay tres tipos de 21 pulgadas en opcionales).

En el elegante interior acabado en color negro, dominado por los asientos deportivos RS, los diseñadores han revisado el cuadro de instrumentos, los controles para las salidas de  aire y las levas del cambio de marchas en el volante. El sistema MMI Navigation plus con MMI touch de serie utiliza ahora la plataforma modular de infotainment de última  generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia.

El motor 4.0 TFSI del Audi RS 7 Sportback rinde una potencia de 560 CV (412 kW) y un par máximo de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 rpm. Desde parado, este V8 alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos, con una velocidad máxima que puede alcanzar, con los paquetes dinámicos opcionales, hasta los 305 km/h. Gracias al sistema de desconexión selectiva de cilindros (Audi cylinder on demand, COD), que puede desconecta cuatro de los ocho cilindros, su consumo medio homologado es de 9,5 l/100 km, con unas emisiones de 221 gramos de CO2 por kilómetro.

La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total permanente quattro a través de un cambio tiptronic de ocho velocidades con una puesta a punto deportiva y una última marcha con un desarrollo de transmisión largo. Además, Audi combina la tracción quattro con el diferencial deportivo en el eje trasero. A la hora de detenerlo, monta discos de freno autoventilados con diseño ondulado para ahorrar peso, si bien hay discos carbocerámicos opcionales.

Dentro de su equipamiento de serie no faltan los asientos deportivos RS, el sistema multimedia MMIcon la pantalla de 8 pulgadas y el Navigation Plus y MMI touch de serie, funciones Audi Connect, climatizador de cuatro zonas, el equipo de sonido Bose. También suspensión neumática RS, junto con la amortiguación adaptativa, que reduce la altura de la carrocería 20 milímetros. Se controla mediante el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

Como opción se puede equipar la suspensión deportiva RS plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC). Otra opción es la dirección dinámica, con su desmultiplicación variable continua. Para los mejores pilotos, el control de estabilidad ESC cuenta con un modo Sport, y puede desactivarse por completo. Uno pouede completar su coche con el equipo de sonido Bang & Olufsen de 15 altavoces, el head-up display, frenos cerámicos, el escape RS, el paquete de asistentes a la conducción…

El anterior Audi RS 7, la variante más cara del Audi A7 Sportback, partía de los 138.315 euros, por lo que el nuevo apenas incrementa su precio 405 euros… si bien es cierto que los  descuentos del Audi RS 7 en concesionario oficial del modelo saliente que, te recordamos, equipa la misma mecánica, han sido más que jugosos en los últimos meses, como hemos podido constatar en nuestros informes de precios de coches nuevos.

Esta tarifa de 138.720 euros lo coloca en un escalón algo inferior al de sus rivales más directos. El Porsche Panamera GTS de 440 CV, parte de los 140.681 euros, el Mercedes CLS 63 AMG, con 557 CV tiene un precio de 138.400 euros… pero si equipa tracción total su precio se incrementa hasta los 143.000 euros. M´s caro todavía resulta el BMW M6 Gran Coupé, que con 560 CV parte desde los 153.950 euros.

[NOTA]: Post publicado originalmente en junio de 2014 y actualizado con equipamiento y precio del Audi RS7 Sportback.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A7
  • Audi RS
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana