Logo de Noticias Coches
Audi SQ8 TFSI
Mario Nogales

Audi SQ8 TFSI 2024: el tope de gama en gasolina mantiene el V8 y supera los 500 CV

Con el lanzamiento del último Audi Q8 también ha visto la luz su versión deportiva. Por suerte, se mantiene el nuevo Audi SQ8 TFSI 2024 para hacer las delicias de los que busquen las máximas prestaciones en este SUV de lujo. No hay que olvidar que anteriormente existían un SQ8 TDI en diésel, el SQ8 TFSI de gasolina e incluso el SQ8 e-tron totalmente eléctrico. Por el momento solamente se ha desvelado el de gasolina, que mantiene la misma mecánica que su antecesor al tiempo que introduce todas las mejoras que llegaron con la actualización.

Si comenzamos por el apartado estético, hay que decir que la versión deportiva tiene una serie de añadidos que son específicos. Hablamos del splitter del faldón delantero, la protección de los bajos, las inserciones verticales de la parrilla Singleframe, las tomas de aire de mayor tamaño o el difusor trasero. Hay algunos elementos que van acabados en aluminio, como es el caso de los espejos retrovisores y algunas molduras. Por otro lado, el SQ8 tiene llantas de 22 pulgadas de serie, que pueden llegar hasta las 23 pulgadas opcionalmente.

Aunque probablemente el componente más importante del Audi SQ8 TFSI sea ese motor V8 biturbo de 4.0 litros que mantiene ligado a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades y a la tracción integral quattro. Aumenta su potencia hasta los 507 y 770 Nm de par, siempre manteniendo tecnologías como la desconexión selectiva de cilindros. Eso lo hace realmente eficiente, a la par que rápido. Porque no hay que olvidar que este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Se puede mejorar con el tren de rodaje advanced opcional que lleva un diferencial deportivo (dos embragues multidisco) para repartir el par entre las ruedas traseras y ser más efectivo. También montaría el sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo (eAWS) para que las barras estabilizadoras funcionen de forma independpiente y se consuma una precisión mayor durante la conducción. El sistema de frenado del SUV deportivo está formado por discos de 400 mm en el eje delantero y de 350 mm en el trasero, con pinzas negras que pueden solicitarse también en rojo.

Si dijimos que el Audi Q8 tenía un precio de partida de 98.495 euros en nuestro país, para la versión deportiva habrá que desembolsar algo más. El SQ8 TFSI arranca en 131.995 euros y no es para menos si tenemos en cuenta su equipamiento. Incluye detalles como el MMI Navegación plus con MMI Touch response, cámara trasera, Audi virtual cockpit plus, Audi sound system, asientos deportivos delanteros eléctricos con memoria en el del conductor, suspensión neumática adaptativa deportiva, tapicería combinación microfibra dinámica/cuero con grabado S y muchos sistemas de seguridad.

Opcionalmente se puede montar el paquete Confort (4.900 euros) para sumar el paquete de asistentes de aparcamiento remoto plus, las cámaras 360 grados, el paquete de asistentes City, el techo panorámico de cristal, la llave Audi connect, los asientos calefactables delanteros o el Audi phone. También está el paquete Premium (8.500 euros) que suma a todo lo anterior el head-up display, el sistema avanzado de control de presión de los neumáticos y el climatizador automático de confort de cuatro zonas.

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q8
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana