Ya quedan pocos modelos como el Audi TT, el mítico coupé (o descapotable) de la marca de los cuatro aros. Cumplió recientemente dos décadas en el mercado, algo que celebramos con una prueba de su última edición especial, y parece dispuesto a aguantar algunos años más gracias a algunos cambios que se van desarrollando. Por ejemplo, el Audi TT S Line Competition Plus presenta una nueva línea de equipamiento que será muy interesante para algunos usuarios.

Hay que comenzar diciendo que ha sido diseñada para el Audi TT 45 TFSI, la variante intermedia de gasolina que ofrece 245 CV y 370 Nm gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, siempre ligado al cambio automático S tronic de siete velocidades. Inicialmente se comenzará con los tracción delantera, pero en el primer trimestre de 2021 se admitirán pedidos de los que llevan la tracción quattro. Básicamente lo que se ha hecho es mejorar su equipamiento para ofrecer una imagen más deportiva.

En el exterior cuenta con el paquete S line para sumar elementos específicos como la parrilla, las entradas de aire, las taloneras o el difusor trasero. También suma el paquete Black line para sumar detalles en negro, en puntos como la propia parrilla, las tomas de aire, los retrovisores o el alerón trasero; además de los logotipos y las salidas de escape. En el descapotable, la capota y las barras antivuelco también van en negro brillante.

Otros detalles de diseño del Audi TT S Line Competition Plus son las llantas de 19 pulgadas con acabado en negro brillante (opcionalmente hay unas de 20 pulgadas). Las pinzas de freno van pintadas en rojo y la carrocería se puede escoger con una pintura sólida (Azul Turbo) y tres metalizadas (Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos). De serie también lleva la suspensión deportiva S line, por lo que su altura se rebaja 10 mm respecto a otras versiones.

En el interior también se le puede distinguir por hacer uso del paquete deportivo S line, que incluye esos reconocibles asientos tapizados en cuero y Alcántara negro (opcionalmente cuero napa fina). Cuentan con el logotipo S en relieve y con las costuras en contraste, además de algunas molduras disponibles en varios colores. El volante deportivo también combina cuero y Alcántara, mientras que la apariencia y tecnología son las mismas que en el Audi TTS. Aunque se aceptarán pedidos en noviembre, las primeras unidades no llegarán hasta enero. El precio parte de 57.630 euros para la versión coupé y de 61.400 euros para el descapotable.

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta