El logotipo es uno de los aspectos más reconocibles de una marca. Hablando de fabricantes de coches, gana importancia al estar presente en partes visibles del vehículo. A lo largo de los años hemos podido ver como muchos de ellos se iban renovando para mantener el atractivo. Es el caso de Audi, que renovó su logo en el año 2009 con motivo de su centenario. Sin embargo, dentro de poco podríamos asistir a algún que otro cambio en la marca alemana.

El logotipo de los cuatro aros data de 1932, cuando se estableció Auto Union. Cada anillo representa a cada una de las compañías que la conformaban (Audi, Horch, DKW y Wanderer) y por eso aparecían interconectados. Pero esa conexión que unía a los aros podría desaparecer a juzgar por los nuevos logotipos que Audi ha registrado recientemente. Todavía no queda claro cuál va a ser su uso, pero ya han suscitado algunas preguntas entre sus aficionados.

El primero de los logotipos se trata de los cuatro aros, pero borrando las interconexiones entre ellos, de forma que solo se muestra la silueta exterior. La segunda propuesta es similar, borrando las conexiones laterales pero manteniendo la central. De cambiar su actual logotipo por alguno de estos dos, sería la mayor modificación desde que empezó Auto Union. Una simplificación bastante marcada de un logotipo que ya es bastante minimalista de por sí. Aunque nuestra opinión es que no son sustitutos como tal.

Lo más probable es que Audi esté buscando logotipos secundarios que mantengan su esencia y que puedan aplicarse a submarcas o a líneas de producto que quieran diferenciar del resto. Dos ejemplos que podrían encajar sería la de los coches eléctricos o la de los vehículos autónomos, que podrían diferenciarse del resto de la gama con algunos de estos logotipos. Veremos si en un futuro se empiezan a utilizar, al igual que el de Horch que quieren recuperar para el Audi A8 L.

Fuente: Quattro World

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta