Logo de Noticias Coches
audi-winter-driving-experience-10
Mario Nogales

Audi Winter Driving Experience: la mejor forma de disfrutar y aprender conduciendo sobre nieve

En general, adoro mi trabajo, pero hay días como el de hoy que me hacen amarlo aún más. No siempre se tiene la oportunidad de participar en algo tan especial como la Audi Winter Driving Experience en la que estamos. De qué se trata, te preguntarás. Pues es el curso de conducción invernal de la marca de los cuatro aros. Se hace directamente sobre hielo y nieve, así que nos hemos venido hasta la estación de Baqueira Beret para poner a prueba algunos de los coches más especiales de la gama Audi.

Todo el mundo se ha encontrado en alguna situación peliaguda debido a las inclemencias meteorológicas. Sin irnos más lejos, la borrasca Filomena puso en jaque a todo el país por las copiosas nevadas que nadie esperaba y que bloquearon ciudades enteras.

Con este tipo de curso de conducción lo que se pretende es que el usuario esté bien preparado para este tipo de situaciones. También se mejorará la técnica general de la conducción y se aprenderá a calcular distancias y trayectorias en entornos de baja adherencia. Todo ello, de forma segura, en entornos controlados.

Coches de la Audi Winter Driving Experience

Eso sí, para la realización de este curso Audi pone toda la carne en el asador y nos deja algunos de sus mejores coches. El objetivo es poner a prueba el mítico sistema de tracción quattro y las avanzadas ayudas a la conducción, y qué mejor que hacerlo con un buen puñado de caballos relinchando bajo sus capós.

Entre la formación nos encontramos con algunos deportivos de la gama S, como el S3 Sportback y S5 Sportback. Aunque la guinda del pastel la ponen los más radicales que portan las siglas RS. Entre ellos, aparecen los RS 3 Sportback y Sedán, RS Q3 Sportback, RS 4 Avant y RS 5 Coupé.

Por supuesto, la característica común que comparten todos esos coches es que llevan de serie la tracción integral quattro. Ese sistema que ha hecho famosa a la marca de los cuatro aros por su efectividad en este tipo de condiciones es ya un icono.

También es recordada por todos gracias a hitos como ese anuncio subiendo por esa rampa de salto de esquí o por su participación en competición, incluyendo los Grupo B. Estos coches son todos automáticos para centrarnos en la conducción sobre nieve y que no sea necesario despegar las manos del volante. Los neumáticos de invierno son obligatorios para conseguir algo de tracción en este entorno.

Pruebas de la Audi Winter Driving Experience

Cálculo de distancia de frenado – Sobre la nieve y el hielo, las distancias de frenado aumentan peligrosamente, por lo que es fundamental aprender a medir con cuánta anticipación debemos frenar para lograr detener nuestro vehículo y evitar cualquier accidente.

Ejercicio de giros – Tomar una curva en situaciones de baja adherencia puede resultar complicado si no sabemos cómo hacerlo correctamente. Te enseñaremos a mejorar la capacidad de giro del coche aprendiendo a utilizar mejor el acelerador y que éste nos ayude en las curvas. 

Balanceo – Las inercias juegan un papel fundamental en la conducción, y en este ejercicio analizaremos cómo aprovecharlas para mejorar los cambios de dirección. Para conseguirlo, realizaremos giros consecutivos hasta que aprendas a dominar tu vehículo en todo tipo de situaciones.

Ejercicios de modos de conducción – Adaptar el coche a nuestra manera de conducir y a la superficie en la que nos encontramos es una gran ventaja que hace que vayamos más seguros. En esta sección, te ayudaremos a comprender mejor los modos de conducción y a sacarles todo el rendimiento. 

Precio Audi Winter Driving Experience

Se que a muchos os habré puesto los dientes largos al enseñaros desde dentro esta Audi Winter Driving Experience. Sin embargo, vengo con buenas noticias, ya que todo el mundo puede participar en una de ellas. Es habitual que esté disponible los fines de semana desde el 15 de enero hasta el 6 de marzo, en este caso nos ha tocado cerrar la temporada. Hay opción de hacerlo tanto en Baqueira Beret, como en Sierra Nevada. 

El precio del curso es de 290 euros para clientes de la marca y 350 euros para no clientes en Baqueira, mientras que Sierra Nevada es algo más barato y se queda en 240 euros para clientes y 300 euros para no clientes. Con el curso hay descuentos paraadquirir el forfait, incluso en algunos casos viene incluido, para tener la opción de pasar el resto del finde esquiando. Eso sí, los gastos de hotel y el traslado corren por cuenta del interesado.

Galería de fotos:

  • Audi
  • curso de conducción
  • invierno
  • nieve
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana