Fijaos, tenemos una noticia en el portal del año 2020 que escribió Luis en su momento hablando del inicio de un proyecto entre Bentley y Little Car Company (los que hacen juguetes muy top de clásicos) para traer de vuelta a la vida al Bentley Team Blower.
Para que os hagáis una idea de lo minucioso del proyecto, ambas compañías han desmontado uno de los coches originales conservado en un museo, pieza a pieza para crear una réplica completa imprimiendo en 3D pieza a pieza y parte a parte. Tras varios años de desarrollo y copia, las primeras unidades están siendo probadas en carretera. Vamos a ver qué tal les va.
El proyecto del Bentley Blower Jnr
Bentley Motors y The Little Car Company nos avanzan los pasos de su nueva obra maestra de ingeniería y diseño: el Bentley Blower Jnr. Esta reinterpretación del legendario 4½-litre Supercharged Team Car No. 2 de 1929, parte del museo Heritage Collection de Bentley, marca un hito como el primer automóvil totalmente legal en carretera de The Little Car Company, que acostumbra a crear juguetes de muy alto nivel de detalle, y otro en la historia de Bentley al revisitar uno de sus modelos más influyentes
Con una cuidadosa artesanía a la altura de cualquier Bentley, el Blower Jnr se construye alrededor de un sistema de propulsión eléctrica de 48V con un motor de 15 kW (20 bhp), alcanzando una velocidad máxima de 45 mph / 72 km/h en Reino Unido y Europa, y de 25 mph / 40 km/h en EE. UU. debido a la legislación. El Jnr contará con una autonomía esperada de aproximadamente 65 millas, unos 104 kilómetros.
Las primeras unidades
Los primeros 99 ejemplares del Blower Jnr serán modelos de Primera Edición (First Edition), cada uno luciendo detalles exclusivos. Estos vehículos destacarán con emblemas de Primera Edición en el capó, el umbral de la puerta y el salpicadero, así como una placa grabada y numerada ‘1 de 99’.
Todos los modelos de Primera Edición estarán acabados en Blower Green, con chasis y ruedas pintadas a juego, y la bandera del Reino Unido pintada a mano en ambos lados del cuerpo. Los asientos y el interior estarán tapizados en el Dark Green Lustrana Hide utilizado por Mulliner para la Blower Continuation Series.
Un toque final lo proporciona el volante encordado y el número de carreras correcto de la época en el panel lateral y el radiador.
Una Odisea de 5.000 Millas
Para asegurar la solidez tanto en ingeniería como en diseño del Bentley Blower Jnr, The Little Car Company está llevando a cabo un programa de durabilidad que superará las 5.000 millas (8.046 km) a lo largo de tres continentes. Desde la recogida de un árbol de Navidad en el paisaje nevado de Suiza hasta pruebas en diferentes circuitos, este programa incluirá conducción y uso del vehículo en condiciones reales.
El Blower Jnr, con su chasis genuino y sus especificaciones adaptadas a su época, será sometido a rigurosas pruebas, incluyendo la certificación de cinturones de seguridad para cumplir con la aprobación de tipo L7e de la UE.
Construido a mano con más de 700 piezas auténticas, el Blower Jnr presenta un cuerpo elaborado en dos secciones, con una estructura trasera de fibra de carbono cubierta con tela impregnada, similar al original. Detalles como el capó de aluminio, con sus múltiples lamas de refrigeración y correas de cuero, se realizan utilizando técnicas tradicionales. La recreación en escala del chasis y los amortiguadores de fricción de la época, junto con frenos Brembo en la parte delantera y tambores en la trasera, proporcionan el poder de frenado necesario. El motor eléctrico montado en el eje trasero y la batería en una bandeja oculta completan el conjunto.
Después de superar varias pruebas técnicas, como la iluminación y restricciones en la seguridad del ocupante, el Bentley Blower Jnr se enfrenta a pruebas globales. Cinco modelos experimentales están realizando actividades en todo el mundo, anticipando la producción que comenzará en el segundo trimestre de 2024, iniciando con los 99 modelos de Primera Edición.
Sobre el precio de esta recreación a escala 85% tendremos que esperar a su presentación en 2024, pero nos podemos hacer una idea de que barata, precisamente barata, no será.
Fuente: Bentley, Little Car Company