Logo de Noticias Coches
BMW M2 MotoGP Safety Car 2016 07
Jesús Ramos

BMW M2 MotoGP Safety Car, listo para su puesta en escena

BMW presenta el nuevo Safety Car que debutará la próxima temporada en el Campeonato Mundial de MotoGP. Para crear este nuevo Safety Car, los alemanes se han basado en el nuevo BMW M2 Coupé. A primera vista llama la atención por su decoración (con colores típicos de BMW), sus llantas doradas, sus faldones laterales y su espectacular alerón trasero.

Al modelo de calle se le ha dotado de una serie de modificaciones para su puesta a punto en circuito, por ejemplo cuenta con un chasis más bajo y un sistema de escape flaps. Esto último reduce la presión de los gases del escape y mejora la respuesta y la potencia del motor.

Para crear el BMW M2 MotoGP Safety Car, la marca bávara tuvo que prescindir de los panales traseros para poder soldar los soportes de la jaula antivuelco, el soporte del extintor y los anclajes para el arnés de seis puntos.

Para que todos los pilotos del campeonato vean el Safety Car, el BMW M2 cuenta con sirenas LED en el techo que se controlan desde el interior del vehículo. Además tiene distintos programas de iluminación e intervalos de iluminación que se adaptan a las distintas situaciones de carrera.  Para mejorar la visibilidad, en la parte trasera las luces de marcha atrás se han sustituido por LED rojos intermitentes.

Aunque el BMW M2 convencional ya cuenta con una buena aerodinámica, los ingenieros de BMW han desarrollado un alerón trasero en fibra de carbono, que además de mejorar el flujo de aire, le da un toque de coche de carreras. También la parte delantera sufre ligeras modificaciones, se incorpora un nuevo spoiler fabricado en fibra de vidrio y fibra de carbono.

También se han mejorado aspectos claves para rodar a gran velocidad,  tales como la suspensión, los neumáticos y los frenos cerámicos. Estos últimos no son nuevos en la marca, ya que derivan de sus hermanos mayores, el BMW M3 y BMW M4 (ver prueba a fondo).

Bajó el capó no hay modificación alguna, el BMW M2 MotoGP Safety Car cuenta con el mismo motor que la versión M2, un motor de seis cilindros 3.0 TwinPower Turbo que rinde 370 CV a 6.500 rpm que envía toda la potencia a las ruedas traseras.  Aunque no hay nada oficial acerca de sus prestaciones, el Safety Car rebajará las cifras marcadas por el modelo de calle (0-100 km/h en 4,3 segundos y 270 km/h de velocidad máxima).

Según informa BMW, su equipo de trabajo recibió este encargo en octubre de 2015 y hasta ahora han estado trabajando en este BMW M2 MotoGP Safety Car, que ya está listo para debutar en el Gran Premio de Qatar, el 20 de marzo. Será entonces cuando podamos ver su puesta en escena.

Esta versión del BMW M2 destinada para circuito no podrá ser tuya, pero probablemente puedas conformarte con el modelo de calle, aquí te dejamos los precios del BMW Serie 2.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 2
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana