Logo de Noticias Coches
BMW_M2_1
Redacción

BMW M2, la revolución de la gama M

¡BMW planea revolucionar su gama M! La revista inglesa Auto Express ha hablado en exclusiva con el director de la nueva división M de director gerente, el Dr. Friedrich Nitschke, que ha revelado que piensan en un  coche clave para sus planes.

Nitschke aseguró: «En la el Serie 1, tenemos el arranque de gama de la División M, y vamos a seguir para desarrollar este proyecto. Debe ser deportivo y ofrecer un consumo de combustible extraordinariamente bajo. Esto es algo que podríamos lograr con el M2. Creo que el Coupé 1M prueba que hay espacio para un M2, un cupé».

Este nuevo dos puertas, se espera que llegue en 2015, está llamado a ser un éxito enorme en los salones. El éxito del BMW Serie 1 Coupé M podría incluso acelerar los planes (Auto Express asegura que sólo faltan por vender 30 de los 450 que se fabricaron con volante a la derecha).

Los aficionados a la marca alemana y a sus versiones que apuestan por el rendimiento tendrán lo que deseaban: Un BMW listo para competir con el Porsche Cayman y el Audi TT RS con este nuevo cupé M2. Además, sólo sería el comienzo. Auto Express habla de un nuevo M3. Estos ambiciosos planes ayudará a BMW en su lucha a brazo partido contra las exitosas gamas de Audi: quattro y RS.

El M2 se basará en la plataforma F21 de la empresa (que también montará la Serie 2, prevista para principios de 2014) – y tendrá un motor delantero con tracción trasera (por supuesto). La fuente «privilegiada» de Auto Express también explicó que BMW no va a copiar el diseño de Audi.

La nueva tarjeta de identificación 2 ayudará a BMW a «ordenar» su gama de modelos. La familia de la Serie 1 se ha ampliado para incluir el compacto, cupé, cabriolet y los modelos de crossover.

Ya se rumorea también que  la empresa está probando dos motores: El primero, un 3.0 litros de seis cilindros turbo con unos 350 CV, similar al del Coupé 1M.  El segundo sería un innovador triturbo, con un rendimiento similar, pero que gastaría mucho menos combustible. Podría debutar en un nuevo X3 M en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Para mantener el peso del recién llegado al mínimo, lo mejor será contar con los materiales más eficientes. La empresa espera usar la avanzada de fibra de carbono reforzada con plástico que ha desarrollado para su proyecto i coches. Este material es más fuerte que el acero, mucho más ligero y, además, mucho más fácil de reparar que la fibra de carbono convencional.

BONUS: En esta batalla de las gamas más deportivas de las marcas premium, Auto Express ha enfrentado al Audi RS3 Sportback con un Serie 1 M Coupé… y lo ha grabado en vídeo. Esperemos ver dentro de poco un M2 contra un Audi TT RS…

Vía: Auto Express

Fotos (recreaciones realziadas por la revista Auto Express según sus investigaciones):

  • BMW
  • BMW M
  • fotos espía
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana