Como parte de la actualizada gama Serie 8, BMW también hace su meritoria renovación sobre su versión más espectacular y enérgica, el M8 2022. Al igual que el resto de las versiones, esta vertiente se puede escoger tanto en las carrocerías Coupé y Convertible como Gran Coupé. Por precio, el modelo de dos puertas y techo rígido es el más caro (198.300 euros) y el de techo de lona el más caro (206.550 euros); y a medio camino la berlina (201.869 euros).
Dentro de los apenas visibles cambios, uno que hay que matizar es que ya no existe el nombre M8 a secas, sino que ahora solo está disponible el M8 Competition. Es decir, la configuración de 600 CV desaparece, dejándonos únicamente con la versión más deportiva y mejor equipada de serie (aunque las opciones también pueden ser abundantes). El M8 siempre ha estado en la cima del orden jerárquico en BMW. Representa lo mejor de la deportividad, el diseño y el lujo. Por eso las diferencias del nuevo modelo se limitan a pequeños detalles.
El M8 Competition 2022 equipa muchos de los mismos cambios que el resto de Serie 8, pero conserva una parrilla más agresiva. Con un aspecto reconocible al instante, el nuevo modelo se beneficia de los sensiblemente renovados riñones “Iconic Glow”. La pareja está iluminada para crear una “impresión dramática cuando se ve el nuevo BMW Serie 8 desde el frente”. También hay unos parachoques con unas tomas de aire de formas más agresivas, y llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de diámetro con diseños de estreno y nuevos colores.
Los cambios en el interior también son mínimos, pero los conductores encontrarán un sistema de información y entretenimiento más grande. Ahora abarca 12,3 pulgadas, que es una mejora considerable con respecto a su predecesor de 10,25 pulgadas. También se pueden escoger los asientos M Carbon, con calefacción y ajuste eléctrico que tienen las insignias “M8” iluminadas en los reposacabezas y una función de memoria (lado del conductor). También está disponible la combinación completa de cuero Merino/Alcántara o un sistema de sonido Harman Kardon.
Las tres carrocerías del BMW M8 Competition 2022 vienen con el motor V8 TwinPower Turbo de 4.4 litros que ya conocíamos. Este genera 625 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y 794 Nm de par entre las 1.850 y 5.860 rpm. Toda esa energía es enviada a todas las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades –de tipo convertidor de par–y el sistema de tracción en las cuatro ruedas de la empresa (xDrive). Con esta combinación, el M8 Competition 2022 hace el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcance una punta de 250 km/h.
BMW se ha asegurado de que el M8 Competition ofreciera una potencia, precisión y control de primer nivel mediante el empleo de la tecnología que se inspira en el mundo de las carreras, dicen desde Múnich. Gracias a la suspensión adaptativa M de fábrica, el M8 Competition es un vehículo dinámicamente divertido: ya que ofrece múltiples parámetros para calibrar (siendo el más solicitado la desconexión del eje motriz delantero) para ser tan apto en las pistas como cómodo y agradable de llevar en el día a día o en largos viajes por autopistas.
Todos los modelos M8 Competition (Coupé, Convertible y Gran Coupé) vienen equipados con faros LED adaptativos BMW Iconcon haz de luz láser e inserciones M Shadow Line. Desde marzo hasta finales del 2022, los clientes tendrán la posibilidad de reemplazar el habitual logotipo de BMW por el clásico opcional de BMW Motorsport, presente en el capó, la puerta del maletero y las cubiertas centrales de las ruedas.
Fuente: BMW
Galería de fotos: